F1 - Noticias

Leclerc se culpa a sí mismo por un error "estúpido” en la Q3.

El piloto de Ferrari se recriminó el no haberse clasificado en la primera línea, piensa que era muy posible lograrlo de no haber cometido un error en la Q3

( palabras)
Leclerc se culpa a sí mismo por un error "estúpido” en la Q3.
Fuente imagen: Jerry André

Charles Leclerc reconoció su error en la Qualy

 

Leclerc se culpa a sí mismo por un error "estúpido” en la Q3.

16 de noviembre de 2019

 

Leclerc estaba destinado a no luchar por la Pole Position para el Gran Premio de Brasil por una penalización de 10 puestos por cambio de Unidad de Potencia, así que no hubiese podido alcanzar la posición de privilegio en Interlagos, aquella fuga de aceite que presentó el motor en Austin lo condenó desde antes de pisar suelo brasileño.

 

Se posicionó como el cuarto más veloz en la Q3, por lo que comenzará en la 14a posición,  pero estaba convencido de que podría haber encabezado la sesión, por esta razón confesó "estar enojado" consigo mismo por el resultado.

 

"Estoy muy decepcionado con mi vuelta en la Q3. La primera vuelta cronometrada creo que fue lo suficientemente buena para la pole, o la segunda pero muy cerca ”, dijo Leclerc.

 

"La primera vuelta cronometrada en la Q3 he sido estúpido. Cometí un gran error en la última curva que me costó tres o cuatro décimas, así que es completamente mi culpa y necesito aprender de esto".

Exculpó a la Scuderia Ferrari por el resultado de hoy: "El equipo hizo un gran trabajo, creo que el auto estaba para luchar por la pole al menos y no hice mi trabajo en el auto, así que estoy decepcionado".

 

Describió su estrategia para el domingo de la carrera como un “modo de ataque completo".

 

Charles llegó a la Q3 con neumáticos medios, mientras que todos los otros pilotos usaron softs, Leclerc puede al menos comenzar la carrera con una estrategia alterna.

 

"Comenzaremos con un compuesto más difícil que todos los que arrancan dentro del top 10, así que esperamos poder aprovecharlo y volver a entrar", aseveró. “Solo el tiempo lo dirá, pero lo daré todo. Intentaré ser lo más agresivo posible en las primeras vueltas, lo que será muy importante, y luego espero que el ritmo nos ayude a volver más arriba en la clasificación ".

 

Posteriormente y por medio de su cuenta de Twitter, Leclerc compartió su frustración:

 

“Decepcionado conmigo mismo hoy. Cometí un error en mi primera vuelta de Q3 que podría haber estado muy cerca de la pole. El equipo merecía algo mejor y no hice el trabajo, de todos modos, no hay mucha diferencia, ya que tendremos la penalización de 10 lugares en la grilla para mañana.”

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.