F1 - Noticias

Max Verstappen consigue segunda pole del año, al dominar las tres partes de la Clasificación

Por delante de Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, el holandés logró agregar un nuevo récord a su carrera al ser el primer piloto en lograr los tres mejores tiempos en las tras parte de la Clasificación. Charles Leclerc saldrá desde la 14° posición tras una penalización en las Prácticas Libres.

( palabras)
Max Verstappen consigue segunda pole del año,  al dominar las tres partes de la Clasificación
Fuente imagen: Twitter @motorlat

Tras las lluvias dle jueves y viernes, las condiciones climáticas no son las óptimas para lograr los mejores tiempos en pista seca. El piloto más obligado a sacar un buen resultado es Charles Leclerc, quien será penalizado diez lugares, por lo que saldrá desde fuera de posición de puntos en el Gran Premio de Brasil.

Q1

Los primeros en salir, como en cada Gran Premio, son los coches de Williams que salen con las llantas suaves Robert Kubica quien está viviendo sus últimas clasificaciones dentro de la F1, tras una temporada para el olvido. Seguidos los Toro Rosso y Alfa Romeo, salen a pista para registrar tiempos.

Alexander Albon en entrada a calor logró superar a los dos pilotos del ‘Cavallino Rampante’, su compañero Max Verstappen logra bajar aún más el tiempo.

Por su parte Lewis Hamilton y Valtteri Bottas se lograron posicionar en quinto y sexto, tras no explotar todo el potencial del Mercedes Benz.

Carlos Sainz tiene problemas con su monoplaza, no ha logrado registrar tiempo y sus mecánicos tienen que trabajar a marchas forzadas para arreglar el coche, se logró apreciar un poco humo saliendo del coche dentro de los pits.

A cinco minutos del final de la Q1, Max Verstappen, Charles Leclerc y Alexander Albon logran liderar la primera parte de la Clasificación. El español Carlos Sainz no ha logrado registrar tiempo, el panorama luce muy oscuro para el piloto de McLaren, que estaría eliminado junto con los dos Williams, Lance Stroll y Nico Hulkenberg.

En su última vuelta vuelta Hulkenberg, Raikonen y ‘Checo’ Perez, logran mejorar sus tiempos y se salvan para ir a la segunda parte de la clasificación. El piloto español Carlos Sainz, desconoce cuál fue la razón por la que su coche no logró funcionar en la clasificación.

Fuera en Q1: Daniil Kvyat, Lance Stroll, George Russell, Robert Kubica y Carlos Sainz.

Q2

Tras dos minutos de iniciar la Q2, los dos Mercedes son los primeros en salir para registrar tiempos con neumáticos rojos. La mayoría de los pilotos salen con las llantas suaves, a diferencia de Charles Leclerc que iniciará la sesión con neumáticos amarillos, tras la penalización en las prácticas libres de 10 lugares en lasalida. El único piloto que no ha salido es Sebastian Vettel.

A diez minutos del final comienzan a registrar los primeros tiempos los pilotos, siendo Lewis Hamilton, Valtteri Bottas, ‘Checo Pérez’ y Nico Hulkenberg, los primeros cuatro más rápidos.

Sebastian Vettel sale a 8 minutos de que termine la Q2 para registrar el tercer mejor tiempo del momento por debajo del holandés de Red Bull, Max Verstappen y el monegasco Charles Leclerc.

A cinco minutos del final la diferencia del octavo al 15° lugar es de tan solo una décima, muy cerrado los últimos siete lugares en la Q2.

Ninguno de los últimos cinco lugares logró mejorar de manera significativa, a pesar de que se esperaba demasiados cambios por la corta distancia que habái entre ellos.

Fuera en Q2: Lando Norris, Daniel Ricciardo, Antonio Giovinazzi, Nico Hulkenber y Sergio Pérez.

Q3

Previo al inicio de la Q3, los mecánicos de Toro Rosso trabajan rápidamente en el alerón delantero de Pierre Gasly, para mejorar los tiempos y obtener un buen lugar de salida.

Todos los pilotos iniciarán la última parte de la clasificación con neumáticos rojos, llegó el momento de explotar todo el potencial de los coches para mejorar los tiempos.

Tras dos minutos todos los pilotos salen rapidamente, los dos Haas sorprenden al estar en la Q3, pelearán por los mejores lugares de salida en el Gran Premio de Brasil.

Max Verstappen a siete minutos del final de la Q3, estaría obteniendo el récord de lograr los mejores tiempos en las tres partes de la Clasificación, ningún piloto lo ha logrado al momento.

A cinco minutos del final, los dos Mercedes Benz se encuentran a dos milésimas de los líderes de la Clasificación. Verstappen, Vettel y Leclerc son los líderes al momentos.

En los dos últimos minutos de la Q3, los diez pilotos salen para intentar una última vuelta, Verstappen buscará conseguir la pole y hacer una clasificación histórica. Leclerc necesita mejorar el tiempo, en este momento estaría saliendo desde la posición 13 en la carrera del domingo.

Segunda pole para Max Verstappen, se convierte en el primer piloto en lograr los tres mejores tiempos en la clasificación del Gran Premio de Brasil. Lewis Hamilton logra superar a Charles Leclerc que pudo vencer a su compañero de equipo y saldrá desde décimo cuarta posición en la carrera del domingo.

A continuación te dejamos cómo quedó el emparrillado tras una clasificación muy buena para Red Bull.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.