F1 - Noticias

Ferrari 90 años de historia, éxitos y grandes corredores

El 'Cavallino Rampante' celebró 90 años de historia, el único que ha estado presente en todos los campeonatos mundiales de Fórmula 1

( palabras)
Ferrari 90 años de historia, éxitos y grandes corredores
Fuente imagen: Twitter @ScuderiaFerrari

Al momento de hablar de la Fórmula 1 es obligatorio hacer referencia de una de las escuderías más longevas del máximo circuito como la Scuderia Ferrari, el equipo más exitoso y el único que ha participado en todos los campeonatos desde la creación del mundial en 1950.

Dentro de su vitrinas los del 'Cavallino Rampante' coleccionan 16 campeonatos de constructores, 15 de pilotos, más de 750 podios y 237 victorias, que convierte a los de Maranello la escudería referente dentro de la máxima competencia del automovilismo y uno de los grandes orugllos de Italia.

Nombres como Alesi, Andretti, Arnoux, Prost, Berger, Michael Schumacher, Giuliani Alesi o Enzo Fittipaldi son algunos que han logrado consagrarse como leyendas dentro de la Fórmula 1 y que han escrito su nombre con letras de oro dentro de la historia del 'Cavallino Rampante'.

Desde el Ferrari 125 hasta el SF90, 70 monoplazas han estado presentes dentro la F1 representando a la escudería roja, hasta lograr convertirse en casi una religión dentro del automilismo, donde cualquier piloto profesional y millones de personas a nivel mundial han querido estar sentados en algunos de sus cohes.

Foto: Google

En su visión de construir uno los mejores coches, tras haber trabajado con Alfa Romeo, Enzo Ferrari, su fundador, jamás habría imaginado que su éxito a nivel mundial fuera de tal magnitud cuando decidió abandonar en 1939 a Alfa Romeo y que se convertiría en la marca de coches más importante.

A continuación te dejamos un breve recorrido por la historia de Ferrari dentro de la Fórmula 1, donde más de 250 pilotos hantenido la fortuna de montar una de las monoplazas del 'Cavallino Rampante'.

En este 90 aniversario Sebastian Vettel y Charles Leclerc son los pilotos que tuvieron el honor de conducir para Ferrari, y pese la exigencia dentro de la escudería es ganar el campeonato, siempre las esperanzas de un buen futuro con el joven monegasco que ha logrado tener los reflectores, con sus buenos resultados.

En medio de polémicas, el buen momento de su oponente Mercedes Benz y una pequeña sequía de campeonatos, la Scuderia Ferrari se mantiene como el equipo que hace resaltar sentimientos multitudinarios dentro del deporte motor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.