F1 - Noticias

Conferencia de prensa de jefes de equipo del Gran Premio de Brasil

Hoy fue viernes de fin de semana de Gran Premio, por lo que también se llevó a cabo la conferencia de jefes de equipo.

( palabras)
Conferencia de prensa de jefes de equipo del Gran Premio de Brasil
Fuente imagen: MotorLat

Como ya es costumbre, hoy viernes, fue día de las primeras y segundas prácticas del Gran Premio de Brasil, además de que también se realizó la conferencia de prensa de jefes de equipo. En esta ocasión estuvieron presentes las siguientes personas: Toyoharu Tanabe (Honda), Otmar Szafnauer (Racing Point), Christian Horner (Red Bull Racing), Frédéric Vasseur (Alfa Romeo) y Mario Isola (Pirelli). He aquí algunas de las preguntas y declaraciones más importantes de la conferencia.

La sesión empezó con una interrogativa para Mario Isola, la cual era bastante esperada por todos los fanáticos e incluso por los equipos. Dicha pregunta consistía en qué iba a proceder después de la retroalimentación variada de los equipos con respecto a los neumáticos de la temporada 2020, a lo que el italiano contestó: “Creo que había condiciones bastantes difíciles en Austin. Hacía mucho frío y los neumáticos nuevos están diseñados para condiciones “normales”. El plan ahora es probarlos nuevamente en Abu Dhabi, donde tenemos una prueba pactada a dos días y planificada específicamente para probar la nueva construcción y los nuevos compuestos, por lo que tendremos una comparación que es más confiable en comparación con Austin.”

Hemos de recordar que McLaren probó los neumáticos de 18 pulgadas para la temporada 2021 en Paul Ricard, Francia. Con respecto a la retroalimentación del equipo británico a la marca italiana de neumáticos, Isola comentó: “Fueron comentarios positivos. Dijeron que los neumáticos de 18 pulgadas eran mejores de lo esperado. Son más reactivos, confirmamos algunos resultados que tuvimos con Renault en Paul Ricard en septiembre. Así que ahora estamos finalizando el plan de prueba 2020.”

La siguiente pregunta fue dirigida al jefe de equipo de Alfa Romeo, Frédéric Vasseur, en la cual se le preguntó que cuáles habían sido las razones de la renovación de contrato de Antonio Giovinazzi, a lo que él respondió: “Creo que hizo una muy buena segunda mitad de la temporada, mejoró mucho. Ahora está igualando a Kimi en calidad y creo que el problema no está del lado del conductor. Tenemos que mantenernos enfocados en esto y mantener una alineación constante, y será lo mejor que podemos hacer.”

En la conferencia de pilotos el día jueves, Checo Pérez comentó que fue un año difícil y decepcionante para Racing Point y se le preguntó a Otmar si él estaba de acuerdo con los comentarios hechos por Checo, a lo que respondió: “Bueno, no es lo que queríamos. Definitivamente queríamos estar un poco más adelante. Estamos solo un punto por delante de Toro Rosso y 18 detrás de Renault, así que sí, esperábamos ser quinto o cuarto este año, por lo que, desde un punto de vista, es un poco decepcionante. Sin embargo, después de haber visto lo que sucedió el año anterior, cuando el auto de este año estaba en desarrollo, estábamos en un poco de confusión, especialmente en lo financiero, por lo que no es sorprendente, aunque como equipo siempre queremos mejorar.”

Toyoharu Tanabe habló acerca de su primera temporada con Red Bull y los resultados que han obtenido en esta temporada. El japonés comentó: “Hasta ahora, después de 19 carreras con Red Bull, logramos resultados positivos en comparación con años anteriores. Y luego dos victorias, una pole position y luego, ambos equipos [Red Bull y Toro Rosso] en el podio en el Gran Premio de Alemania. Hicimos progresos considerables en el año. Queremos dar lo mejor en el resto de la temporada y luego queremos llevar este progreso positivo y el impulso para el próximo año.”

Otro que comentó acerca de ese mismo tema fue el jefe de equipo de Red Bull, Christian Horner, el cual comentó: Ha sido una gran relación. Las dos compañías [RB y Honda] están trabajando muy bien juntas. En nuestro primer año hemos logrado siete podios hasta la fecha, dos victorias, dos poles* y el progreso que se ha logrado con la introducción de cada motor ha sido excelente.”

También se le preguntó a Christian las razones de la renovación de contrato de Alex Albon de cara a la temporada 2020 de Fórmula 1, a lo cual contestó: “Alex ha hecho un muy buen trabajo en su primer año en la F1. Comenzó el año en Toro Rosso y luego aprovechamos la oportunidad en las vacaciones de verano para promoverlo en el equipo senior. La razón detrás de eso fue echarle un vistazo dentro de nuestro propio entrono. Y desde que entró en ese asiento, terminó entre los seis primeros en cada GP, a veces teniendo que comenzar desde la parte trasera de la parrilla o incluso desde el pit lane. Desde entonces, ha manejado excepcionalmente bien. Ha recibido excelentes comentarios; su ritmo está mejorando, ha conducido muy bien en circuitos en los que nunca había estado antes, como por ejemplo aquí en Brasil.”

Una pregunta bastante polémica se le fue preguntada a Christian Horner por el periodista Scott Mitchell del medio “Autosport”. La pregunta consistía en que, si podía comparar y contrastar el rendimiento de Alex Albon y de Pierre Gasly en el RB15, a lo cual contestó: “Creo que, obviamente, para Pierre fue muy difícil iniciar la temporada después de dos accidentes en la pretemporada y creo que definitivamente afectó su confianza y, por supuesto, ser el compañero de equipo de Max Verstappen es un trabajo muy difícil de tener, teniendo ese punto de referencia. Fue una primera mitad de temporada difícil para Pierre. Obviamente, sentimos que, con la presión sobre él, la presión pública, los medios, era correcto sacarlo de eso y ponerlo en el ambiente un poco menos tenso de Toro Rosso. Y, desde ese cambio, creo que ha vuelto a conducir excepcionalmente bien.”

Estas fueron algunas de las declaraciones/preguntas más importantes de la conferencia de prensa de jefes de equipo del viernes.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.