F1 - Noticias

A 26 años de la última victoria de Senna en la F1

Un día como hoy de 1993, Ayrton Senna ganaba el Gran Premio de Australia con un margen de ventaja de 9.2 segundos sobre el piloto de Williams, Alain Prost.

( palabras)
A 26 años de la última victoria de Senna en la F1
Fuente imagen: Tomada de Youtube

"... Este ha sido el mejor; el mejor resultado y la mejor victoria, con diferencia", señalaba Ayrton Senna aquel 7 de noviembre de 1993, tras ganar el Gran Premio de Australia, que sería su última victoria en la Fórmula 1.

Ese fin de semana, el circuito de Adelaida vio como el brasileño dominó el trazado a bordo de su McLaren, marcando el ritmo en la calificación y quedándose con la Pole position, la 62 en su carrera. El domingo 7, empezó delante de Alain Prost, quien disputaba su última carrera en la categoría y llegaba con la corona puesta tras siete triunfos.

Ayrton controló la carrera desde el inicio, aunque en su primera entrada a pits le heredó el liderato a Prost, pero tras la entrada del francés, el brasileño recuperó la cima que ya no soltaría. Su segunda entrada al box la realizó después de los pilotos de Williams.

El brasileño quería despedirse a lo grande de McLaren, al año siguiente tomaría el asiento que dejaría el francés en Williams, equipo dominador en el 93, ganado 10 de las 16 carreras.

 

 

Senna fue certero y cruzó la bandera a cuadros a 9.2 segundos de ventaja sobre Alain y a 33.9, con respecto a Damon Hill, a pesar de los números el brasileño declararía que la carrera no había sido fácil.

Ese triunfo significó el número 41 del brasileño y el quinto de la temporada, lo que no sabía la multitud que festejaba la victoria del brasileño era que sería la última ocasión que lo verían en un podio de la Fórmula 1.

El podio es uno de los más recordados, pues fue el último que compartieron Senna y Prost. Durante la premiación, el brasileño subió al francés al escalón destinado al ganador, no sin antes abrazarlo.


Ayrton falleció el año siguiente en mayo de 1994.





Fuente: https://www.formula1.com/en/results.html/1993/races.html

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.