F1 - Noticias

"Eso obtienes cuando dejas de hacer trampa": Verstappen sobre el desempeño de Ferrari

El piloto holandés aseguró que su equipo ha puesto a Ferrari en la mira, tras exhibir un truco que usaban para mejorar la velocidad del monoplaza.

( palabras)
"Eso obtienes cuando dejas de hacer trampa": Verstappen sobre el desempeño de Ferrari
Fuente imagen: Jerry Andre / Motorlat

Tras conseguir una muy buena tercera posición en el Gran Premio de Estados Unidos, el piloto holandés Max Verstappen no se guardó nada y habló sobre el mal rendicimiento que ha tenido Ferrari este fin de semana, exhibiendo una presunta ilegalidad que tienen los monoplazas de la escudería italiana.

"Eso es lo que obtienes cuando dejas de hacer trampa. Eso ahora ha sido examinado y debemos de vigilarlo de cerca", declaró el piloto de Red Bull tras terminar la carrera.

Verstappen aseguró que con la queja que metió la escudería hace unos días a la FIA, ha puesto en la mira a los italianos y su equipo ha logrado poner el dedo sobre la herida, puesto que la Federación ha respondido que no es legal el uso de un "truco" con el suministro de combustible, para mejorar la velocidad.

Tanto Charles Leclerc y Sebastian Vettel no obtuvieron los resultados esperados, después de que el corredor monegasco terminara la carrera en cuarto lugar y el alemán tuviera que retirarse tras romper la suspensión trasera de su monoplaza.

Respecto a la carrera el holandés lamentó no conseguir la segunda posición tras meter presión a Lewis Hamilton en las últimas dos vueltas, tras no poder superarlo por las banderas amarillas que ocasionó la salida de Romain Grosjean de la carrera.

"Podríamos haber terminado segundos. Esta ha sido una muy buena carrera. Nos ha faltado algo de velocidad hoy para atacar a los Mercedes. Aunque hemos conseguido mantener un ritmo razonable", confesó Max Verstappen.

Asimismo reconoció el logró de Lewis Hamilton de conseguir su sexto Mundial de Pilotos, en el GP de Estados Unidos. "Es fenomenal todo lo que ha hecho. Espero que realmente podamos luchar por el título mundial la temporada que viene", expresó.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.