F1 - Noticias

Las posibles estrategias para el GP de Estados Unidos según Pirelli

Las estrategias que utilizarán los equipos en el Circuito de las Américas, surgen tres estrategias bajo la órbita de Pirelli.

( palabras)
Las posibles estrategias para el GP de Estados Unidos según Pirelli
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Las estrategias que utilizan los equipos en el Circuito de las Américas , surgen tres estrategias bajo la órbita de Pirelli .

 

Este fin de semana se puede llegar a conocer el campeón de la temporada 2019 de la Fórmula 1 . En las pruebas libres del viernes se estuvo probando el nuevo compuesto (C4) para el año próximo de la máxima categoría. El objetivo era darles la oportunidad de probar la nueva construcción antes del examen de dos días que tendremos con más compuestos tras el  Gran Premio de Abu Dhabi. Pirelli dio a conocer las posibles estrategias para el circuito de Austin.

Pirelli  recomienda como estrategia ideal para esta carrera: La opción más rápida es una parada que utiliza el compuesto más blando (rojo) de 22 a 25 vueltas y la media de 31 a 34 vueltas. El segundo más rápido es otro de una parada, usando el medio (amarillo) de 24 a 27 vueltas y el difícil de 29 a 32 vueltas. Finalmente, usar la suave durante 19 a 22 vueltas y la dura (blanco) durante 34 a 37 vueltas constituye la tercera estrategia más rápida. Si bien las ventanas son todas las parecidas, los equipos van a elegir entre las tres y pueden tener variantes.

Caption

 

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes , piloto su quinta pole en la temporada y cortó una racha de siete carreras sin pole position para Mercedes . En segundo lugar con su Ferrari largará Sebastian Vettel . Más atrás saldrá el piloto de Red Bull, Max Verstappen . El monegasco, Charles Lecler, partió de la cuarta posición de la parrilla con la otra Ferrari . Quien completará el quinteto de punta que saldrán con el compuesto medio (amarillo) será Lewis Hamilton . Los diez primeros completan: Alex Albon con el otro Red Bull; Carlos Sainz (McLaren) ; Su coequipero , Lando Norris; el australiano de Renault, Daniel Ricciardo y por último largará Pierre Gasly con el Toro Rosso . Todos con el compuesto blando (rojo). El resto de la grilla podrá elegir el neumático y la estrategia más conveniente para su beneficio.

 

                 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.