F1 - Noticias

Bottas se lleva la pole tras una vuelta de récord en el GP de EEUU

Bottas ha dado la campanada, llevándose la pole de hoy tras una vuelta que marca un nuevo récord del circuito. El finlandés estará escoltado en la salida mañana por Vettel y Verstappen.

( palabras)
Bottas se lleva la pole tras una vuelta de récord en el GP de EEUU
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Empieza la clasificación del Gran Premio de EEUU, tras los problemas con el motor de Leclerc en los Libres 3, Ferrari ha podido cambiar a tiempo el motor y el monegasco podrá luchar por la pole. La temperatura en pista es de 26,9ºC y en aire 20,1ºC.

Q1

Como siempre los primeros en salir son los Williams, seguidos de Leclerc, que sale muy rápido a pista tras perderse la sesión de Libres 3.

A 10 minutos para el final, sale a pista Magnussen, que era el último piloto que faltaba por salir. Vettel no ha marcado un tiempo en su primera vuelta, ya que se ha pasado en una curva y ha tenido que intentarlo de nuevo, logrando colocarse en 4ª posición provisional. Cuando todos los pilotos han marcado su primer tiempo Hamilton lidera la clasificación, seguido de Verstappen, Bottas, Vettel, Sainz, Albon, Leclerc, Gasly, Norris, Magnussen, Ricciardo, Hülkenberg, Stroll, Kvyat y Grosjean. Todos los pilotos han salido a pista con neumáticos blandos.

A 5 minutos para el final los pilotos que quedarían fuera de Q1 serían Räikkonen, Giovinazzi, Pérez, Russell y Kubica, que deberán luchar hasta el final para poder salvarse y pasar a Q2. A 3 minutos para el final vuelven a salir a pista todos los pilotos desde el 8º (Gasly) hasta el último de la clasificación, a excepción de Pérez, que no sale a pista ya que sabe que saldrá desde el pit lane. Además de ellos, también ha salido a pista Hamilton, que le pregunta a su ingeniero cómo podría mejorar, que acaba abortando la vuelta.

En una última vuelta muy buena Norris se ha colocado en primer lugar, gran fin de semana para el británico, el de McLaren estaba seguido de cerca por Hamilton y Verstappen.

Quedan fuera de Q1: Giovinazzi, Räikkonen, Russell, Pérez y Kubica.

Q2

Mercedes y Ferrari salen rápidamente a pista, con neumáticos medios, igual que Verstappen. El resto de pilotos salen también rápidamente a pista, con neumáticos blandos.

Tras marcar todos los pilotos su primer tiempo Albon lidera la Q2 seguido de Hamilton, Verstappen, Bottas, Leclerc, Vettel, Sainz, Gasly, Norris, Magnussen. Quedarían eliminados: Kvyat, Ricciardo, Stroll, Hülkenberg y Grosjean.

A 3 minutos para el final todos los pilotos empiezan a salir a pista con neumáticos blandos, a excepción de los Ferrari que vuelven a salir con medios y de Albon que no vuelve a salir.

Vettel y Leclerc mejoran en su última vuelta, con neumáticos medios y se colocan primero y segundo, respectivamente. Hamilton ha estado a punto de tocarse con Verstappen, al encontrarse en pista con Kvyat, que era más lento que ellos, y el holandés ha tenido que salirse de pista. Dirección de Carrera lo anota pero anuncia que no habrá penalización.

Caen en Q2: Hülkenberg, Magnussen, Kvyat, Stroll y Grosjean.

 

Q3

Los pilotos salen rápidamente a pista para marcar sus primeros tiempos, a 10 minutos para el final han salido todos los pilotos a excepción de Ricciardo. Todos los pilotos salen con neumáticos blandos.

Tras el primer intento de todos los pilotos, a excepción de Ricciardo que a 6 minutos del final todavía no había salido a pista, Bottas lidera, seguido de Vettel y Verstappen. Bottas ha marcado un nuevo récord de pista con un 1.32.029. Ricciardo inicia su primera vuelta lanzada a menos de 4 minutos para el final, que se ha colocado 8º provisional, el australiano ya no realiza un nuevo intento. A 3 minutos del final salen a pista los pilotos para el intento final.

¡Pole para Bottas tras una vuelta espectacular! Seguido de Vettel y Verstappen. Leclerc no ha podido seguir el ritmo y saldrá en cuarta posición, justo por delante de Hamilton, que no ha tenido su mejor día y saldrá 5º. Albon saldrá en 6ª posición, seguido de Sainz y Norris, gran trabajo y rendimiento de los McLaren hoy. Y en 9º y 10º lugar Ricciardo y Gasly, respectivamente.

qualy

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.