F1 - Noticias

Final agridulce de McLaren en el Gran Premio de México

En un fin de semana en el que parecía que McLaren estaba destinado a cosechar otra buena cantidad de puntos, todo se torció y terminó con un cero redondo para los de Woking.

( palabras)
Final agridulce de McLaren en el Gran Premio de México
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

McLaren llegaba al Gran Premio de México con las cosas claras: seguir sumando puntos y encaramarse aún más a la cuarta posición del Mundial. Los cronos y las vueltas durante el fin de semana hacían presagiar una gran actuación por parte de ambos pilotos, pero en carrera se torció todo, con los neumáticos como protagonistas.

Todo pintaba como un fin de semana, de nuevo, como el mejor del resto de la tabla. Si bien el viernes se veían mano a mano contra el equipo Toro Rosso, el sábado McLaren se veía claramente por delante. Hasta el punto de intentar calificar en Q2 con el neumático medio y así evitar la estrategia perjudicial de salir con el blando. No pudo ser, y se vieron inmersos en el inicio de la caída. Carlos Sainz y Lando Norris calificaron 7º y 8º respectivamente.

Norris abandona en México, tras error en pits

Y llegó la carrera. La salida de ambos fue maravillosa, aprovechando tanto los rebufos en la larga recta del Autódromo Hermanos Rodríguez como la melé montada entre los de arriba, y se colocaron 4º el español y 6º el británico, entremezclados con los Mercedes. Con las vueltas volvieron a sus posiciones lógicas, sexto y séptimo tras el incidente de Verstappen, y todo parecía presagiar que el equipo conseguiría una buena suma de puntos. Pero todo se torció en las paradas.

McLaren | MexicoGP
Caption

Lando Norris paró primero, para colocar los neumáticos duros e intentar ir hasta el final. La parada fue lenta y, otra vez como pasó en Italia con su compañero, una rueda no se ajustó como era debido. El británico pudo parar a tiempo el coche antes de salir de la calle de boxes, los mecánicos corriendo y trajeron de vuelta el MCL34 a la zona de pit stop, colocaron correctamente el neumático y pudo volver a carrera, pero una vuelta por detrás.

La radio del ingeniero de Norris diciendo que “demostrara de lo que hubiese sido capaz” no serviría de mucho: no hubo aparición de ningún coche de seguridad y no pudo recortar tiempo. Con el paso de las vueltas, decidieron retirar el coche, así salvarían piezas de cara a próximas carreras.

En el caso de Carlos Sainz, no fue la parada sino el set de neumáticos. Si bien es cierto que salir con los blandos ya ‘alteraba’ de algún modo su carrera, poner el juego de duros que montó en su parada destrozó por completo su carrera. No encontró el ritmo en ningún momento, deslizaba en la salida de las curvas, y se le veía indefenso contra quienes venían por detrás.

Pasadas las vueltas, y a la desesperada, el equipo decidió parar a Sainz para un nuevo set de neumáticos, esta vez medios. En parte mejoró bastante sus tiempos por vuelta, recortando tiempo con los de delante, pero ya era tarde y no sirvió para remontar, y el español solo pudo terminar decimotercero.

Fin de semana para terminar olvidando. El equipo de Woking se fue de vacío del Autódromo Hermanos Rodríguez: no fue el debut deseado de Norris en suelo azteca y, por parte de Sainz, sigue con la racha negativa en el trazado mexicano, ya que desde 2015, el español no ha conseguido puntuar allí.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.