F1 - Noticias

Daniel Ricciardo satisfecho de su espectacular remontada en el Hermanos Rodríguez

Daniel Ricciardo y Renault tuvieron un buen domingo tras haber terminado frustrados el sábado, Ricciardo realizó una enorme remontada que lo llevó a terminar en la octava posición y junto a Hulkenberg sumaron 5 puntos que para el mundial de constructores y Renault son oro molido

( palabras)
Daniel Ricciardo satisfecho de su espectacular remontada en el Hermanos Rodríguez
Fuente imagen: RenaultF1Team

 

 

Daniel Ricciardo satisfecho de su espectacular remontada en el Hermanos Rodríguez

 

El piloto Australiano Daniel Ricciardo hizo una carrera de piloto grande, tal vez no se note tanto porque sólo terminó en la octava posición pero Ricciardo realizó un primer stint larguísimo de 50 vueltas en su juego de neumáticos nuevos duros, para montar tras su primera parada un juego de neumáticos medios nuevos con los que demostró su velocidad empujando y presionando a Sergio Pérez en su propia casa para intentar arrebatarle la séptima posición y el honroso lugar conocido como “el mejor del resto”, al final no pudo ser pero dejó constancia de su calidad ante una afición exigente como la mexicana.

 

Estas fueron las palabras de Daniel Ricciardo tras el GP de México:

"Es bueno estar en los puntos. Podría haber obtenido más si hubiera pasado a Pérez, pero no pude hacerlo. Lo envié en la curva uno, quizás un poco tarde y el cartero no estaba allí. Tuvimos un comienzo realmente fuerte con el neumático duro y eso nos preparó para el resto de la carrera. Es un día sólido con los dos autos de vuelta en los puntos. Ha sido una semana difícil para el equipo, así que estoy orgulloso de ellos y de cómo han mantenido el ánimo en alto. Nos reagrupamos rápidamente y podemos estar satisfechos con eso, pero ahora tenemos que seguir adelante y seguir así ”.

Por su parte el Cyril Abiteboul, director del equipo Renault F1 Team compartió su alegría:

"Cada fin de semana, parece que las circunstancias varían, pero el guión sigue siendo el mismo: mala calificación que damos la vuelta durante la carrera gracias a las decisiones estratégicas agresivas y la ejecución sólida. Hoy fue otro ejemplo, con el beneficio de la libre elección de neumáticos al comienzo. Podría haber sido un poco mejor con Daniel corriendo limpiamente contra Pérez por un lado, y Kvyat mucho más sucio contra Nico y ayudando a Gasly al otro lado. Es una carrera, pero prefiero que nos centremos en nosotros mismos. Los pilotos hicieron un trabajo notable para obtener lo mejor de las circunstancias en la calificación y luego hacer que los neumáticos duren en la carrera. El personal del garaje también hizo un trabajo fenomenal para lidiar con los problemas el sábado por la mañana. Debemos deshacernos de todo lo que socava nuestro potencial u ofrece oportunidades fáciles dentro o fuera de la ruta a nuestros feroces competidores “.

 

El equipo Renault F1 Team logró sumar 5 puntos en México que lo sitúan en la quinta posición del mundial de constructores con 73 puntos, aún lejos de los 111 de Mclaren que sufrió algunos problemas y no pudo sumar puntos el día de hoy en el Hermanos Rodríguez.

 

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.