F1 - Noticias

MexicanGP | "Análisis de Los Libres 1 y 2 por Pirrelli"

Con la vuelta más rápida en los libres 2 del piloto de Ferrari Sebastian Vettel y con temperaturas en la pista que no superaron los 39 grados, la sesión de libres se vio interrumpida por largos períodos de bandera roja, lo que significaba que los equipos no podían obtener las tres horas completas de práctica libre asignadas para el viernes.

( palabras)
MexicanGP |  "Análisis de Los Libres 1 y 2 por Pirrelli"
Fuente imagen: motorlat images

LO APRENDIDO DE LOS LIBRES 1 Y 2

  • Aunque las condiciones fueron frías y resbaladizas durante todo el día después de un poco de lluvia durante la noche (con temperaturas de la pista que nunca superaron los 39 grados centígrados), la vuelta más rápida de FP2 del piloto de Ferrari Sebastian Vettel en el compuesto C4 blando fue ligeramente más rápida que el equivalente del año pasado. Esto fue a pesar de una selección de neumáticos que fue más dura que las del año pasado (cuando el hyperblando fue el neumático seleccionado como el más blando).
  • La lluvia durante la noche significó que muchos pilotos comenzaron las FP1 con el neumático intermedio, en condiciones aún más frías. Esto también fue para aprovechar las regulaciones, que permiten un juego adicional de neumáticos si la práctica del viernes se declara húmeda y se usa un juego de intermedios. La pista fría y resbaladiza significaba que había un poco de graining en la mañana, que se redujo durante la tarde con más goma en la pista.
  • Ambas sesiones fueron interrumpidas por largos períodos de bandera roja, lo que significaba que los equipos no podían obtener las tres horas completas de práctica libre asignadas para el viernes.
  • Se esperan condiciones climáticas similares mañana, con algunas posibles lluvias durante la noche, lo que podría arrastrar el engomado que se estableció hoy.
  • Como se esperaba, la gran altitud en México también afectó el agarre, ya que en el aire los autos generan menos carga aerodinámica.

 

  • Hasta ahora, la diferencia de rendimiento entre el medio y el blando es de alrededor de 0.9 segundos, con 0.6 segundos entre medio y duro (pero los datos para la comparación medio-duro son menos representativos

  • Hubo Graining en los 3 compuestos, más en los blandos que  en los medios y duros, afectando a estos más en los delanteros que en los neumáticos traseros

 

MARIO ISOLA - PIRELLI

“Las brechas parecen estar razonablemente cercanas entre los mejores autos con el mismo neumático, acentuados por la longitud relativamente corta de la vuelta y el hecho de que la sesión  se ha interrumpido hoy. Esto significaba que nadie realmente tenía la oportunidad de encontrar una ventaja particular. Con más lluvia posiblemente esta noche, el agarre podría no mejorar significativamente mañana. El graining que vimos esta mañana no fue una verdadera sorpresa dadas las condiciones frías y húmedas combinadas con la falta de agarre aerodinámico, lo que significaba que los autos se deslizaban más de lo habitual. A pesar de esto, los tiempos de vuelta reales fueron comparables al año pasado, y con una selección de neumáticos más dura. Claramente hay una cierta degradación en el blando en este momento en particular, pero mucho dependerá de las condiciones climáticas eventuales para el día de la carrera. Mucho para que los equipos y pilotos piensen de la noche a la mañana, ya que comenzar la carrera con el neumático medio podría ser una estrategia válida este fin de semana”.

FUENTE:

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.