F1 - Noticias

Sainz, confiado en lograr un buen resultado en México, con la mirada puesta en 2020

Carlos Sainz y McLaren, en busca de continuar su buena racha en el Autódromo Hermanos Rodríguez y preparando ya un 2020 que puede significar la culminación de su remontada.

( palabras)
Sainz, confiado en lograr un buen resultado en México, con la mirada puesta en 2020
Fuente imagen: Jerry André-Motorlat

Carlos Sainz llega al Gran Premio de México con las expectativas tan altas como el nivel de resultados que ha logrado esta temporada. Siempre que el madrileño ha tenido una carrera sin problemas de fiabilidad o circunstancias externas a él, ha estado en los puntos o a las puertas de ellos, y logrando posicionarse incluso por delante de un Red Bull en la clasificación del campeonato.

Por ello, el optimismo reina en él y en el box de McLaren. Han logrado salir de una situación catastrófica para un equipo histórico como el suyo, y ya no solo miran hacia atrás vigilando a sus rivales por ser el primer equipo de la segunda categoría dentro de la parrilla. Ya aspiran a pelear con los grandes, y ya trabajan en 2020 para dar el salto a objetivos más grandes.

Así lo expresaba Carlos Sainz en una entrevista a su llegada al circuito azteca:

“Me gusta, estoy contento, creo que refleja el buen año que estamos haciendo, el margen que tenemos con el resto de mitad de la parrilla", contestaba el piloto de McLaren cuando le decían a modo de piropo que ya pertenece al grupo de los mejores. "Estar por delante de un Red Bull es muy buena noticia, pero hay que rematar el año”

Las condiciones del trazado mexicano parecen a priori favorables, gracias al buen funcionamiento demostrado por el motor Renault en circuitos a gran altura, y a la eficacia del chasis en circuitos de rectas largas y carga aerodinámica media. La fiabilidad, sin embargo, será un factor determinante en la carrera y en el resultado final.

“Es un circuito muy difícil para la fiabilidad de los coches. La refrigeración, suelen sufrir muchos los frenos, los motores también, así que más que nada es la fiabilidad del coche en general el factor determinante”

 

El piloto madrileño quiere lograr un buen resultado que le permita mantener la sexta posición en la tabla de puntos y dejar atrás a todo un piloto Red Bull como Alex Albon, lo que ayudaría a redondear una temporada prácticamente perfecta para él. Tiene una cuenta pendiente con esta pista por el abandono del año pasado. Está confiado en que tiene el ritmo para conseguirlo, y afirma sentirse gratamente sorprendido, salvo por lo sufrido en Rusia, del ritmo demostrado por su monoplaza en las últimas carreras

"Lo de Suzuka me sorprendió bastante igual que me sorprendió Singapur, donde fuimos muy rápidos todo el fin de semana. Y me sorprendió también lo que nos costó en Rusia, donde hasta la clasificación no rematamos y no estábamos cerca de Renault y compañía. No hay suficientes precedentes para saber si siempre seremos el cuarto mejor equipo o si lucharemos contra Renault los sábados"

“Un buen resultado como en Suzuka sería ideal, un quinto es muy caro hoy, pero vamos a intentar seguir por delante en mitad de parrilla, y si alguno (Red Bull, Mercedes o Ferrari) falla, aprovecharlo nosotros.”

"Quiero creer que México me debe una, cuando iba sexto toda la carrera controlando para ganar el ‘mejor del resto’ y se me rompió el motor por un problema electrónico. México me debe un sexto puesto, a ver si llega este año. No hay ninguna mejora grande, cosas pequeñas. Todo lo que estamos probando es para este año, pero con intención de valorarlo para el año que viene"

Además del buen rendimiento de McLaren, la descalificación del equipo Renault del Gran Premio de Suzuka, (y ya veremos si se queda sólo en eso), pone aún más en bandeja la cuarta posición del equipo de Woking en el mundial de constructores, lo que hace más fácil encarar las últimas carreras del año sin presión y ayuda a centrarse íntegramente en el desarrollo del monoplaza de 2020.

“Es importante seguir aprendiendo del coche de este año, seguir probando cosas que a lo mejor no funcionan ahora, pero quizás sí en el coche del año que viene. Todo lo que hacemos ahora sirve para aprender como equipo, nos falta un segundo por vuelta que hay que recuperar. Siempre tenemos que mantener un ojo sobre ellos (Renault), pero desde verano nos hemos concentrado en nosotros y no en Renault, y nos ha funcionado muy bien. Hemos seguido trayendo evoluciones en cada carrera en este coche, pero también intentando aprender para el del próximo año. Este enfoque ha funcionado bien y hay que mantenerlo”.

Sainz también comenta que ya ha visto alguna imagen de cómo podría ser el MCL35, y afirma que, aunque existen algunas ideas nuevas, no se trata tanto de una revolución en el concepto como una evolución en lo plasmado en el MCL34.

"Quizás se haya exagerado por lo que supone un cambio de concepto, que es una noticia muy llamativa. He visto el coche del año que viene y tiene cambios importantes, pero nada que diga que hemos hecho un Mercedes o un Red Bull, sigue siendo un McLaren"

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.