F1 - Noticias

¿Puede McLaren ser la sorpresa en México?

Dadas las características de la ubicación del Autódromo Hermanos Rodríguez y visto en las anteriores ediciones, el equipo de Woking, con ayuda de Renault, podría sorprender.

( palabras)
¿Puede McLaren ser la sorpresa en México?
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

El equipo McLaren ha empezado a levantar cabeza esta temporada, tras varios años de penurias y malos resultados. No obstante, siguen sin estar donde quieren y deben: entre los mejores. Este fin de semana, sin embargo, podría darse la situación en la que los de Woking estuviesen “más cerca” del top 3 que en el resto de temporada. Pero, ¿por qué?

Si echamos la vista atrás, desde 2017 concretamente y con esta nueva normativa, ha habido un equipo que ha sobresalido sobre los demás: Red Bull. Si bien es conocida su gran mano a la hora de construir los chasis pertinentes, en la carrera del Gran Premio de México entra en juego un punto clave: el propulsor Renault.

Alfa Romeo podría marcharse en 2020

El Autódromo Hermanos Rodríguez se caracteriza por su alta elevación: 2285m sobre el nivel del mar, produciendo una considerable pérdida de potencia por parte de los motores. Uno de los puntos clave es el turbo, que recoge los gases de escape, los recircula, los comprime y acelera y los reinyecta en los cilindros, para darles mayor presión que la atmosférica (exterior) y permitiendo suministrar más rápido el combustible y, por ende, dar más potencia.

Y de esta característica, el motor Renault parece ser el que “más ventaja” consigue: el propulsor francés admite mayor capacidad de canalización de los gases a través de su turbo. Esta puede ser una de las razones por las que Red Bull, sobretodo en 2018, dominase en el trazado mexicano.

Este año como primera fuerza de Renault está el equipo McLaren: el equipo de Woking está resurgiendo de entre sus cenizas y el Hermanos Rodríguez puede ser un buen pico de rendimiento del MCL34. Y más entendiendo que en circuitos de características similares ya han demostrado buen rendimiento: pistas con rectas y curvas de media carga.

Lando Norris | McLaren F1 Team
Caption

En trazados elevados como el Red Bull Ring completaron una buena actuación con la gran remontada de Carlos Sainz y el buen hacer de Lando Norris. Por su parte, en Spa-Francorchamps, en la parte revirada del trazado belga, los de Woking mostraron un buen nivel a pesar de no haber podido matizar el resultado en carrera.

Y por parte de los pilotos, nada que tachar: Carlos Sainz está dispuesto a mantener su sexta posición en el mundial con grandes actuaciones de aquí a final de año, y Lando Norris sigue demostrando su validez, madurando en ritmo de carrera y perfeccionando sus actuaciones en las jornadas de clasificación.

Horarios del GP de F1 de México 2019 para Latinoamérica, España, Italia y Reino Unido

Viendo la corriente ascendente en la que está sumida McLaren en la actualidad, ¿podría el GP de México ser una oportunidad de oro para los coches papaya? No se trata de repetir las actuaciones de Max Verstappen, porque el chasis MCL34 no está a la altura del RB13 y RB14, pero quizá estar más cerca de los de Milton Keynes, de Mercedes y de Ferrari.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.