F1 - Noticias

Las razones de la modorra de Mercedes

Luego de lograr el 1-2 en el GP de Sochi y poder vencer a Ferrari tras tres Grandes premios, Mercedes y su jefe de equipo admiten que la falta de actualizaciones en sus autos trajo resultados inesperados.

( palabras)
Las razones de la modorra de Mercedes
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Luego de lograr el 1-2 en el GP de Sochi y poder vencer a Ferrari tras tres Grandes premios, Mercedes y su jefe de equipo admiten que la falta de actualizaciones en sus autos trajo resultados inesperados.

Toto Wolff habló sobre las causas del equipo al no poder triunfar en los tres GP siguientes al receso. Ferrari se llevó todo desde el parón excepto la última carrera en donde el Safety Car colaboró para que la escudería británica obtenga el triunfo.

Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

 

"Han dado grandes pasos hacia adelante. En Singapur y en Sochi tenían un buen coche. Si juntas esos dos puntos, ya tienes una buena referencia. Al mismo tiempo, nosotros tampoco hemos tenido grandes actualizaciones desde hace tiempo. Tal vez no hemos gestionado ese tema todo lo bien que deberíamos", explicó.

Si bien el rendimiento de Mercedes no fue óptimo en esta etapa del campeonato hay que decir que la escudería de Maranello progresó y de manera notoria. Cuando se le preguntó si es mérito de Ferrari o desestimación de Mercedes agregó que es un poco de cada cosa.

Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat

 

Se nota que están trabajando en el próximo año porque Mercedes no deja nada librado al azar. Trabajan con tanta perfección y excelencia que no se les escapa nada. Con respecto a esto manifestó: “Tienes que emplear tus armas correctamente. Habrá una pequeña mejora en Suzuka, pero nada que nos impulse mucho. Ya trabajamos en el próximo año".

Así como las actualizaciones le llevaron a Ferrari a ser el equipo a batir en este momento, Mercedes peno con la falta de las mismas y Wolff dice que fue una decisión estratégica: "Así fue planeado, sí. Tienes que administrar tus recursos de la manera correcta, también mirando el próximo año. Eso es algo que consideramos con mucho cuidado. Habrá una pequeña cosa en Suzuka que solo estamos interesados ​​en explorar. Pero no los grandes pasos que tuvimos cuando presionamos mucho hasta el verano". Al campeonato a favor de las flechas de plata no le falta mucho para adjudicárselo pero no se pueden relajar sabiendo que los monoplazas rojos mejoraron y van bien en casi todos los sectores de los circuitos.

Jerry Andre - Motorlat

 

Al referirse a lo estrictamente aerodinámico añadió: "Es algo que estamos viendo, pero hay que ponerlo en perspectiva. Entre un automóvil con y sin fricción, probablemente los dos extremos que ve en la pista, en toda la cuadrícula encontrará una diferencia de dos décimas. Esto es lo que puedes extraer al poner muchos pedazos en el auto, en lugar de tener un auto aerodinámico. Por lo tanto, no tiene un efecto tan grande. Tiene un efecto, pero no es el efecto principal".

En relación al campeonato y al buen momento de Ferrari y que hubiera pasado si esta coyuntura de la escudería itálica era a principios de año, Wolff opinó: "El campeonato también es la gestión de su capacidad de anotar puntos durante todo el año. Podríamos haber decidido hace un tiempo hacer todo lo posible hasta el final, y luego comprometernos el próximo año, lo que no hicimos, pero hay que tener cuidado. Estoy de acuerdo en que siempre es un problema de gestión”. Totalmente de acuerdo en que el cometido debe trabajarse todo el año. Los resultados están a la vista. Mercedes ha logrado todos los certámenes de la era híbrida (2014 a la actualidad).

Actualización| No hay discusiones serias con algún equipo: F1 || Campos Racing quiere llegar a la F1 en 2021

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.