F1 - Noticias

Renault define como incómoda la lucha contra McLaren

Cyril Abiteboul admite que es incómodo luchar directamente contra McLaren, al ser un equipo cliente. El francés cree que su monoplaza es mejor que el MCL34, aunque con su gran chasis es mejor en ciertas condiciones. McLaren pidió a Renault trasparencia con el rendimiento y la fiabilidad de la unidad de potencia tras el fallo que tuvo Carlos Sainz en Spa.

( palabras)
Renault define como incómoda la lucha contra McLaren
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Tras el buen rendimiento mostrado por Renault en los últimos grandes premios en Spa y Monza, Cyril Abiteboul, jefe de Renault, declaró que lucharía por el cuarto puesto del mundial de constructores contra McLaren. La marca gala logró en Italia su mejor resultado desde 2008 gracias al cuarto y quinto puesto de sus pilotos, además de haber remontado veinticinco puntos a McLaren, que ahora les saca dieciocho a falta de siete carreras.

Sin embargo, el francés admite que se trata de una lucha incómoda, al competir directamente contra un equipo cliente: “Es una situación un poco incómoda, pero claramente la resurrección de McLaren también se debe a una combinación de un resurgimiento en cuanto a unidad de potencia y en el lado del chasis”, dijo Abiteboul para Motorsport.com.

 

abitebou-2019
Caption

 

A pesar de los grandes resultados de los británicos en carreras anteriores y su gran ritmo, considera que el R.S.19 es mejor coche que el MCL34: “Creo que tienen un mejor chasis que nosotros en ciertas condiciones, y nosotros tenemos un mejor coche en general y un mejor chasis en otras condiciones - a lo que añadió - es un hecho, así que creo que dependerá de las características de la pista y de quién es capaz de aprovechar la oportunidad que tiene”.

Tras el fallo de motor que sufrió Carlos Sainz en el Gran Premio de Bélgica, los de Woking pidieron a Renault total transparencia sobre el rendimiento y la fiabilidad del propulsor francés. Es decir, parecían poner en duda que los motores cliente de Renault fueran iguales al del equipo oficial, una sospecha que ha cogido mayor fuerza tras el buen rendimiento de los de Enstone.

McLaren se separó de Mercedes en 2014 tras considerar que no tendrían posibilidad de ganar el campeonato debido a que los motores cliente de los alemanes no siempre han sido iguales a los oficiales. Eso conllevó firmar con Honda, convirtiéndose prácticamente en un equipo oficial tras ser el único en montar los propulsores japoneses.

El fiasco con Honda, que tras ver el rendimiento actual con Red Bull hace pensar que fue una oportunidad perdida, se vio obligado a firmar con Renault, que garantizaba un trato igualitario. Hoy, esa garantía ya se ha puesto en duda y McLaren seguirá dubitativo con cualquier fallo del motor francés, especialmente ahora, ante la gran lucha que se avecina entre ambas escuderías por ser el mejor del resto.

Es posible que sea el origen de una nueva ruptura en la Fórmula Uno, o simplemente, el gran rendimiento de Renault se deba a que el monoplaza se adapta perfectamente a circuitos con poca carga aerodinámica. Los próximos grandes premios nos ayudarán a confirmar una de las dos suposiciones.

 

https://www.motorlat.com/notas/formulae/12919/da-costa-cambia-de-piel

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.