F1 - Noticias

Las mejores radios del Gran Premio de Italia

Repasamos los mensajes de radio más destacados que se pudieron escuchar en el circuito de Monza, de mano de los pilotos y sus ingenieros a lo largo del Gran Premio de Italia de Fórmula 1.

( palabras)
Las mejores radios del Gran Premio de Italia
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

El Gran Premio de Italia se convirtió en una de esas carreras que quedarán guardadas en la mente de los amantes de la Fórmula 1. Sobre todo para los aficionados italianos que no veían subir a un Ferrari a lo más alto del podio de Monza, desde que lo hiciera Fernando Alonso en el año 2010.

La carrera fue pura emoción de principio a fin y así quedó reflejado en las radios. Uno de los momentos clave del Gran Premio fue el error de Sebastian Vettel que terminó por desdibujarle de la carrera. Sucedía en la vuelta número siete, cuando el alemán trataba de recortarle terreno a Valtteri Bottas cometió un error en la salida de Ascari y acabó trompeando su monoplaza. Sin embargo el asunto no quedaba ahí, y es que cuando el piloto de Ferrari se dispuso a regresar a pista casi se lleva por delante a Lance Stroll. Sebastian Vettel avisaba así a su equipo por radio de los posibles daños de su monoplaza tras el incidente: "Creo que tengo daños en la parte delantera izquierda".

A su vez Lance Stroll que había perdido su séptima posición tras salirse de pista debido a la imprudente maniobra del alemán, exclamaba por radio: "Ha vuelto al circuito como un idiota", sin embargo a pesar de sus quejas el piloto de Racing Point también regresaba a pista de una forma imprudente, por lo que ambos serían sancionados.

Por otro lado en cabeza de carrera Lewis Hamilton no quitaba el ojo al alerón trasero de Charles Leclerc, buscando cualquier debilidad para arrebatarle la primera posición. Así lo demostraba en este mensaje de radio a su equipo: "Parece que está teniendo problemas".

En la vuelta catorce Max Verstappen reportaba por radio: "Vuelvo a tener el problema de pérdida de potencia en la salida de la curva dos"; un mensaje poco alentador del piloto de Red Bull en un Gran Premio donde los problemas parecían amontonarse, aunque su equipo trataba de tranquilizarlo: "Vale. Ya está volviendo la potencia". No obstante a pesar de salir en la última posición y sufrir un toque en la salida, consiguió cruzar la línea de meta en la octava posición.

Unas vueltas más tarde en Ferrari median todos sus pasos para asegurarse la victoria y avisaban a Charles Leclerc de sus planteamientos: "Charles, en estos momentos estamos pensando qué neumático poner. Si el plan A o pasar al plan B".

En la vuelta veintitrés del Gran Premio en el enfrentamiento entre Charles Leclerc y Lewis Hamilton por la primera posición, el monegasco cerraba en una curva al de Mercedes que acaba protagonizando una salida de pista. Por lo que el inglés protestaba por radio: "No me ha dejado espacio, me ha echado". De este modo Charles Leclerc  se ganaba una reprimenda y lo avisaban por radio: "Bandera blanca y negra".

Leclerc y Hamilton en el Gran Premio de Italia
Fuente de la imagen Jerry Andre - Motorlat 

Unas vueltas más tarde Lewis Hamilton avisaba por radio de lo complicado que era darle caza al de Ferrari: "Es difícil seguirle el ritmo"; pero su equipo le instaba a seguir intentándolo: "Ok, Lewis. Continúa haciendo lo que haces". No obstante unas diez vueltas más tarde el líder del mundial se quedaba sin opciones y avisaba a su equipo: "No me quedan muchos neumáticos"; aunque en Mercedes insistían en que siguiese intentando alcanzar a Charles Leclerc: "Mantén la presión para que cometa un error".

Finalmente el piloto monegasco se hacía con la victoria en un día que sin duda no olvidará, al igual que su equipo que lo felicitaba por la radio con este mensaje: "Lo has hecho", a lo que un eufórico Charles Leclerc respondía: "¡Sí! ¡Sí! ¡Sí!".

Hamilton: “Si el título no estuviera en juego, ambos nos habríamos tocado y acabado fuera de pista”

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.