F1 - Noticias

Marcus Ericsson podría volver a la parrilla de la F1 en el GP de Bélgica de este fin de semana

El piloto sueco ha sido convocado por Alfa Romeo Racing para el GP de Bélgica y no estará en su rol como titular en la IndyCar este fin de semana en Portland.

( palabras)
Marcus Ericsson podría volver a la parrilla de la F1 en el GP de Bélgica de este fin de semana
Fuente imagen: Jerry Andre-Motorlat.

El tercer piloto y reserva del equipo dirigido por Frédéric Vasseur, Marcus Ericsson, se perderá la cita de la IndyCar en Portland este fin de semana para estar presente en Spa-Francorchamps con el equipo Alfa Romeo Racing.

A primera hora de la mañana saltaba la sorpresa en el paddock  del circuitobelga a la llegada del pilóto nórdico, quién había sido visto en el aeropuerto de Estocolmo para, presuntamente, poner rumbo a Estados Unidos, por lo que empezaban un sinfín de especulaciones sobre su presencia de nuevo en el Gran Circo.
Primeramente se extendió el rumor que Ericsson llegaba al trazado de Spa para sustituir a Antonio Giovinazzi, debido a los malos resultados del italiano en comparación a su compañero y campeón mundial de 2007, Kimi Raikkonen.
Recordemos que Raikkonen marcha octavo en la clasificación del Mundial con 31 puntos y que su compañero Giovinazzi únicamente ha conseguido 1 punto en toda la temporada.

Pero nada más lejos de la realidad, Ericsson ha viajado a Bélgica para sustituir, si hiciera falta, a Kimi Räikkönen, que ha sufrido una lesión muscular en una pierna y, pese a que mañana viernes se subirá en su monoplaza, su participación para el Gran Premio del domingo no está asegurada de no poder superar sus molestias.

Por su parte, Arrow Schmidt Peterson Motorsports, equipo donde compite Ericsson en IndyCar, declaró durante la jornada de hoy:

 "Tras una petición de Alfa Romeo Racing para que Marcus Ericsson estuviera en el GP de Bélgica de F1 este fin de semana, Arrow Schmidt Peterson Motorsports ha liberado al piloto de sus obligaciones en la IndyCar en Portland. Conor Daly se pondrá al volante del monoplaza #7".

Si al final Ericsson se sube al Alfa Romeo no sería la primera vez que lo hace esta temporada, ya que estuvo probando el C38 en los tests de Pirelli tras el Gran Premio de Austria.



Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.