F1 - Noticias

Lo que el mundo no vio: el carrerón de Sainz en Hungría

El piloto madrileño volvió a firmar una espectacular actuación que le aupó hasta la quinta plaza, resistiendo, de nuevo, los envites del Red Bull de Pierre Gasly.

( palabras)
Lo que el mundo no vio: el carrerón de Sainz en Hungría
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Si hay algo seguro en esta primera mitad de temporada es que en el top 5 pilotos está un tal Carlos Sainz de forma obligatoria. El español lleva cosechados 58 puntos, los cuales le otorgan la séptima posición en el Mundial de Pilotos, a sólo cinco puntos de Gasly. Además, con respecto a su compañero de equipo, le dobla en puntos, pues Norris tiene 24, lo que le hace quedarse en la décima posición en la clasificación general.

Estos números tienen que ver de forma directa con el esfuerzo, la persistencia y el saber leer las carreras. Al igual que en Alemania y Gran Bretaña, Carlos ha vuelto a firmar una carrera de ensueño.

Salía octavo por detrás de su compañero de equipo, y ya en la primera curva logró adelantarle a él (a Norris) y a Pierre Gasly, llegando a estar en paralelo con Sebastian Vettel al llegar a la curva 2. Desde ahí, Sainz confesó tener que estar cuidando goma durante gran parte de la carrera, y desde la vuelta 32 tuvo que mantener a raya al Red Bull de Gasly hasta la vuelta 70.

"Ha sido otro fin de semana muy positivo para el equipo. Fue impresionante el pilotaje de Carlos después de una gran salida. Logró mantener a Gasly detrás de él durante toda la segunda parte de la carrera y no cometió ni un solo fallo para asegurarse el quinto puesto", expresaba Andreas Seidl, jefe de equipo de McLaren.

 

Y es que la FOM no enfocó ni un solo plano de Carlos durante la carrera, y eso que estaba manteniendo una tremenda lucha con Gasly por la quinta posición. Pues desde la realización se enfocaron con luchas entre Magnussen y Ricciardo por la 15ª posición. Sin embargo, no se trata de un incidente aislado, pues en Austria y Gran Bretaña ya pasó lo mismo.

 

Ahora con el parón veraniego, tanto Carlos Sainz como el conjunto del equipo McLaren pueden irse a descansar tranquilos y reponer pilas para la última parte de la temporada, pues son cuartos en el Mundial de Constructores, con 82 puntos y 39 de ventaja sobre su potencial perseguidor, Toro Rosso.

También te puede interesar: Un asiento lleno de dudas

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.