F1 - Noticias

Posibles estrategias de neumáticos para el GP de Hungría

Analizamos las posibles estrategias para el Gran Premio de Hungría según la simulación de Pirelli tras la clasificación del sábado.

( palabras)
Posibles estrategias de neumáticos para el GP de Hungría
Fuente imagen: Jerry André - MOTORLAT

Para el Gran Premio de Hungría, el proveedor de neumáticos de la Fórmula 1, Pirelli, ha traído una gama media. El neumático más duro (blanco) es el C2, medio (amarillo) C3 y el blando (rojo) C4, en una escala del 1 al 5.

Para los equipos ha sido complicado el análisis de los neumáticos, ya que en los Libres 1 y 2 la lluvia hizo acto de presencia, además de que la temperatura no fue representativa, y por lo tanto los datos no fueron fiables y para más inri los Libres 3 se han acortado 10 minutos tras la rotura de motor en F2 que ha cubierto la pista de aceite y ha provocado un retraso en F1. Así que los equipos han exprimido al 100% los 50 minutos de Libres 3 para observar el comportamiento de los neumáticos.

 

Los 10 primeros pilotos en parrilla no podrán escoger sus neumáticos, ya que vienen definidos por el neumático con el que han marcado su tiempo más rápido en Q2. De este modo los seis primeros pilotos: Verstappen, Bottas, Hamilton, Leclerc, Vettel y Gasly saldrán con medios y por su parte Norris, Sainz, Grosjean y Räikkonen saldrán con blandos. Ellos deberán hacer su estrategia para mañana ya condicionados por su goma de inicio. El resto de pilotos podrán escoger la estrategia que más les convenga.

Tras la clasificación Pirelli ha hecho las predicciones de neumáticos según su simulación:

  • La estrategia más rápida será a una parada: Realizando la salida con neumáticos blandos y parando entre la vuelta 24-30 para montar medios hasta el final.
  • La segunda estrategia más rápida es a una parada: Saliendo con neumáticos medios y parando hacia la vuelta 30-35 para montar los neumáticos duros hasta el final.
  • La estrategia un poco más lenta, la marcan también a una parada: realizando la salida con neumáticos blandos realizando la parada hacia las vueltas 22-28, cambiando a duros hasta el final.
  • La estrategia que Pirelli marca como más lenta es a dos paradas: saliendo con blandos hasta la vuelta 16-20 y haciendo dos stints con medios (alrededor de 25-27 vueltas con cada juego de medios).

 

¿Qué escogerán los equipos? ¿Tendremos cambios en lo previsto igual que en el anterior Gran Premio?

 

Podría interesarte...

https://www.motorlat.com/notas/f1/12350/verstappen-se-lleva-su-primera-pole-en-f1-en-hungria

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.