F1 - Noticias

Las posibles estrategias para el GP de Gran Bretaña según Pirelli

Las estrategias que utilizarán los equipos en Silverstone, surgen dos estrategias bajo la órbita de Pirelli.

( palabras)
Las posibles estrategias para el GP de Gran Bretaña según Pirelli
Fuente imagen: Jerry André MotorLat

Las posibles estrategias para el GP de Gran Bretaña según Pirelli

El nuevo asfalto de Silverstone concede un 20% más de agarre y permitirá bajar los tiempos en más de un segundo con respecto al 2018.

Pirelli seleccionó los compuestos C1 (duro), C2 (medio) y C3 (blando) los mismos que en 2018 y los utilizados este año en Bahréin y España para encarar uno de los circuitos más exigentes para los neumáticos en la temporada por las altas cargas que deben soportar en sus veloces y largas curvas.

 

El máximo responsable directivo de Pirelli Motorsport, Mario Isola, había manifestado: "Con el nuevo asfalto y el famosamente impredecible clima británico habrá sin dudas algunas incógnitas en la carrera de Silverstone. Esto hace que recoger información durante los entrenamientos libres sea más importante de lo habitual para poder armar la mejor estrategia posible para el gran premio".

Pirelli recomienda como estrategia ideal para esta carrera que será a 52 giros (306.198 km.): comenzar con el neumático blando (rojo) hasta la vuelta 13. Nuevamente, colocar el segundo juegos de blandos para transitar otros 13 giros y, por último, emplear el neumático duro (blanco) para ir hasta el final de la competencia.

 

Como segunda opción asoma la alternativa de empezar con el neumático medio (amarillo) hasta la vuelta 15. Luego ir a pits, reemplazarlos por el compuesto blando e ir hasta la vuelta 28 para cambiarlos por el neumático duro donde tendría que durar hasta el fin de la carrera.

Tres paradas también sería posible si el desgaste en el compuesto suave es más elevado de lo deseado. Quedaría de tal forma: las primeras 8 vueltas con el blando, los siguientes 11 giros otra vez con el neumático rojo. Reemplazarlos por otro juego de blandos en la vuelta 30 y terminar las últimas 22 con el compuesto duro.  

Se descarta la posibilidad de utilizar dos paradas utilizando el compuesto duro debido a que ningún conductor tiene más de un conjunto de duros disponibles.

 

Valtteri Bottas, piloto de Mercedes, logró su tercera pole en la temporada y la séptima para la escudería alemana. Aventajó a su compañero de equipo, Lewis Hamilton por seis milésimas. Ambos pilotos largarán con el neumático medio. Ferrari va en sentido opuesto a las flechas de plata y tendrá a sus dos pilotos largando con el compuesto blando. El monegasco, Charles Leclerc partirá desde el tercer cajón de la grilla y Sebastian Vettel hará lo propio desde la sexta colocación.

Entre medio de ambas escuderías se colocaron los Red Bull con sus dos pilotos, Verstappen y Gasly, respectivamente. Sendos conductores saldrán con los amarillos. Ricciardo de Renault (séptimo); Norris de McLaren (octavo); Alex Albon de Toro Rosso (noveno) y Nico Hulkenberg de Renault (décimo) completarán el top ten y partirán con el compuesto blando. El resto de la grilla podrá elegir el neumático y la estrategia más conveniente para su beneficio.

En el ya tradicional circuito del Reino Unido se develará quien utilizará la mejor estrategia para salir victorioso, aunque Mercedes tiene todo para ganar no puede relajarse ante el asedio de las Ferrari y los Red Bull.

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.