F1 - Noticias

Ross Brawn, "encantado con las contribuciones de los pilotos" para mejorar la F1

Ross Brawn, actual director deportivo de la Formula 1, se muestra encantado con la predisposición de los pilotos, en especial de Lewis Hamilton, para mejorar el espectáculo de la categoría reina del motor.

( palabras)
Ross Brawn, "encantado con las contribuciones de los pilotos" para mejorar la F1
Fuente imagen: Jerry Andre - MotorLAT

Después de la aburrida carrera de Francia, Lewis Hamilton expresó la urgencia para cambiar algunas cosas en la Formula 1, ya que para él “no están en ningún lugar cerca de donde deberían estar”.

No obstante, el pentacampeón admitió sentirse “alentado” por un programa de investigación llevado a cabo por el propio Brawn para ver cómo podrían seguirse los monoplazas más de cerca de una manera más sencilla.

Por ende, el ex jefe de Mercedes-AMG supo de la necesidad y de la urgencia que corre el cambiar ciertas normas de las carreras después de ver lo ocurrido en Paul Ricard.

"Sabemos bien que la Fórmula 1 necesita hacer un cambio importante en la dirección si quiere mantener su posición como uno de los espectáculos deportivos más seguidos en el mundo", comentaba.

El ex de Ferrari admitió que tanto equipos como la FIA están de acuerdo en los objetivos, así como en introducir un límite de presupuesto.

Todas las partes interesadas clave, nosotros mismos, la FIA y los equipos, están de acuerdo con los objetivos y hay un amplio acuerdo sobre los principios más importantes, como la introducción del límite presupuestario y una distribución más justa de los ingresos, mientras que en los aspectos técnicos nosotros, y la FIA, hemos trabajado juntos con ingenieros de todos los equipos. Será genial tener una participación directa de los pilotos”, argumentaba Brawn.

“Ahora tenemos que refinar los detalles y estamos felices de que Lewis haya expresado su fe en el trabajo que estamos realizando, incluso en temas como los nuevos circuitos. Por ejemplo, el nuevo circuito en Vietnam ha sido diseñado específicamente para crear las condiciones que promueven carreras espectaculares y buenos movimientos”, continuó.

Hamilton se quejó de que no se tenía en cuenta a los pilotos para dar a conocer su opinión acerca de cambios de normativa. "Básicamente estamos tratando de entrar por la puerta e intentar ser parte de ella", dijo, "y durante muchos, muchos años no nos han querido en esa habitación", expresaba el de Stevenage.

 

Ross Brawn, por el contrario, opina que esa puerta “siempre ha estado abierta a los pilotos”.

"Es una pena que tantas veces en el pasado esta oportunidad no haya sido aprovechada por todas las partes", agregó, "y es genial ver esta nueva iniciativa”.

“Por suerte, hoy podemos contar con un piloto de gran experiencia como miembro del Consejo Mundial de Deportes de Motor, Felipe Massa y el presidente de la FIA-CIK, que también puede hacer una importante contribución. Para resumir, Lewis, estamos encantados con la suya y todas las contribuciones de los conductores”, remarcaba.

Para finalizar, Brawn está “feliz de que Lewis haya confirmado que está dispuesto a hacer su propia contribución en los próximos meses, y no podemos esperar a trabajar con él, particularmente en cada una de las tres reuniones que ahora están programadas", expresó para finalizar.

El piloto de Mercedes-AMG, sin embargo, no sabe en cuántas reuniones estará presente todavía, aunque afirma que es positivo que todos los pilotos estén unidos.

"No lo sé porque perdí todo un día", dijo. “Fue un largo día de reunión. No sé si quiero estar allí o tal vez Seb [Vettel] irá la próxima vez”.

"Pero lo bueno es que todos nosotros [los pilotos] estamos unidos, así que todos establecemos una agenda y puntos y estamos de acuerdo con ellos. Varios de nosotros podríamos ir y entregar esos puntos. Alex [Wurz] continuará haciendo eso. Pero estoy abierto a ello”, finalizó.

También te puede interesar: ¿Qué pasa a la Formula 1?

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.