F1 - Noticias

¿Se está volviendo la Formula Uno muy restrictiva?

Los últimos fines de semana de Gran Premio están destacando más por la polémica y los castigos que están recibiendo los pilotos que por el espectáculo que se espera que nos den estos monoplazas en la pista, con casos como el de Vettel en Canadá o el de Ricciardo en Francia.

( palabras)
¿Se está volviendo la Formula Uno muy restrictiva?
Fuente imagen:

Si hace un par de semanas el tema de conversación principal tras la carrera de Canadá fue la polémica decisión de los comisarios sobre la acción entre Vettel y Hamilton tras la cual el piloto alemán fue sancionado con 5 segundos al final de la carrera privándole de la victoria, este fin de semana le ha tocado el turno al piloto de Renault Daniel Ricciardo el cual ha sufrido una doble sanción, recibiendo 10 segundos de penalización al finalizar la carrera, tras lo ocurrido en la última vuelta con Norris y Raikkonen provocando que cayera desde la séptima plaza a la undécima.

Ricciardo fue sancionado tras intentar adelantar al piloto de McLaren por fuera de pista, provocando que Norris se viera obligado a salirse de la misma tras dicha situación Ricciardo se incorporó a la pista de forma peligrosa, o al menos así lo interpretaron los comisarios, los cuales decidieron sancionar al piloto australiano con 5 segundos por incorporación peligrosa, al igual que a Vettel en el anterior gran premio. Los otros 5 segundo de sanción que recibió Ricciardo fue por adelantar fuera de los límites marcados en la pista a Raikkonen algo que está reflejado en el reglamento como sancionable.

Tras la carrera, Ricciardo fue a dar su versión de lo ocurrido para defenderse de la posible sanción que le podía caer tras las acciones de carrera.

"Estoy seguro de que verán la cámara on board, pero la cosa es que, obviamente, hice todo lo que pude para mantenerme en la pista, pero con esta nueva superficie, se puede ver que hay una trazada perfecta con mucho agarre, todo lo que sea salirse, es como ir sobre canicas", comento Ricciardo.

Tras conocer la sanción, Ricciardo se expresó en un comunicado del equipo Renault en el que dijo: "Traté de hacerlo lo mejor posible para estar dentro. Para ser sincero, me alegro de haberlo intentado, no me arrepiento, porque era la última vuelta, luchaba por posición y nunca es mi estilo quedarme sentado ni ser conservador".

Pero el disgusto de Ricciardo no se quedó ahí, ya que a través de su twitter dejo dos mensajes mostrándose orgulloso de haberlo intentado y descontento con la decisión de la FIA.


Al fin y al cabo, sorprende la reacción de Ricciardo ya que la acción que comete sobre todo con Kimi es claramente sancionable ya que el adelantamiento lo realiza por fuera de la pista, habrá que ver si los comisarios siguen siendo tan duros con las sanciones y mantienen esta línea con todos los pilotos de la parrilla.


Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.