F1 - Noticias

Charles Leclerc: "Nuestros rivales son fuertes pero debemos centrarnos en nosotros mismos"

El piloto de Ferrari es consciente de que debido a los problemas y los errores su equipo no está consiguiendo los resultados deseados, por lo que a pesar de sus dos terceros puestos en las sesiones de entrenamientos libres de hoy ha reconocido que deben seguir trabajando.

( palabras)
Charles Leclerc: "Nuestros rivales son fuertes pero debemos centrarnos en nosotros mismos"
Fuente imagen: Jerry Andre - Motorlat

Tras completar las dos sesiones de entrenamientos libres de esta jornada del Gran Premio de Francia de Fórmula 1, los Ferrari han salido satisfechos con los resultados obtenidos en pista. A pesar de que ninguno de sus dos monoplazas han conseguido superar a los pilotos de Mercedes, que han mostrado un ritmo inalcanzable durante todo el día.

Charles Leclerc ha conseguido superar en ambas sesiones de libres a su compañero Sebastian Vettel, el cual no ha tenido un gran día ni dentro ni fuera de la pista. El piloto monegasco cerraba la primera sesión de libres en la tercera posición, volviendo a repetir el resultado en los segundos entrenamientos libres. Por lo que no es de extrañar que el piloto de Ferrari se haya mostrado contento con el hecho de haber batido a su compañero en ambas sesiones, además de por el hecho de que su equipo ha traído piezas nuevas con las que parece haberse sentido cómodo.

"Estoy satisfecho por las sesiones de hoy. El coche ha ido bien y hemos probado algunas piezas nuevas. Estamos confiados aunque tenemos trabajo por delante para estar en las mejores condiciones para la clasificación", ha comentado Charles Leclerc.

Charles Leclerc en el Gran Premio de Francia
Fuente de la imagen Jerry - Motorlat

Sin embargo el piloto monegasco ha querido ser realista con la situación real a la que se enfrenta su equipo. Los Mercedes se han convertido en un frente férreo al que se está haciendo verdaderamente difícil combatir, además de que su equipo parece no encontrarse en el camino de las decisiones correctas lo cual puede estar ayudando a los de Mercedes a aumentar la enorme brecha de puntos que les separa en el campeonato.

"Nuestros rivales son fuertes pero debemos centrarnos en nosotros mismos", señalaba el monegasco consciente de los problemas internos que están lastrando sus resultados.

No obstante Charles Leclerc no ha querido terminar sin dedicar unas palabras al circuito de Paul Ricard, del que ha señalado las facilidades que les ofrece para poder arriesgar y buscar los límites, ya que debido a la lejanía de los muros pueden permitirse el lujo de fallar sin dañar el monoplaza.

"Ha sido divertido pilotar aquí de nuevo, porque es un circuito diferente en el que puedes atacar el viernes porque no hay muros cerca. Tengo ganas de volver al coche mañana", concluyo el piloto de Ferrari.

Rueda de prensa de los representantes de las escuderías del viernes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.