F1 - Noticias

Conferencia de Prensa de los pilotos del Gran Premio de Francia

Los pilotos franceses, junto a Sainz, Hulkenberg y Giovinazzi, analizan la situación de la zona media, sus aspiraciones para este Gran Premio y dan su opinión sobre la decisión de los comisarios de sancionar a Vettel en el pasado GP de Canadá

( palabras)
Conferencia de Prensa de los pilotos del Gran Premio de Francia
Fuente imagen: FIA

Llegamos al Gran Premio de Francia. Como siempre, el primer acto del fin de semana es la conferencia de prensa de los pilotos del jueves. En esta ocasión, entre los elegidos para la ronda de preguntas y respuestas se encuentran evidentemente los pilotos locales Romain Grosjean (Haas) y Pierre Gasly (Red Bull), además de una mayoría de pilotos de equipos de media tabla, como son Carlos Sainz(McLaren), Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y Nico Hulkenberg (Renault)

Las primeras preguntas de la conferencia iban destinadas a los pilotos franceses, cuestionados sobre las sensaciones y emociones al correr en la carrera de casa: “Sí, creo que tenemos mucha suerte porque no tuvimos el Gran Premio de Francia durante muchos años y volvió justo cuando comenzaba mi primera temporada completa en la F1. Me siento muy afortunado de tener esta oportunidad de tener una carrera en casa, con nuestra afición. Creo que Francia siempre ha sido parte de este deporte y es genial recuperarlo, estoy muy emocionado por este fin de semana”, comentaba Gasly. Por su parte, Grosjean añadía que estaba “muy feliz de estar aquí disfrutando del tiempo y el clima del sur de Francia, que ha sido bueno, así que espero que podamos tener un buen evento este fin de semana”.

A continuación, Pierre Gasly y Romain Grosjean fueron preguntados por sus expectativas con el coche y sobre la mejora que Honda trae para esta carrera. (Gasly): “Creo que el rendimiento general aumentará ligeramente, pero no parece que vaya a cambiar mucho. No va a haber una gran diferencia en la clasificación, sino un poco más en la carrera Creo que es una pista que se adapta mejor a nuestro paquete que Canadá.” (Grosjean): “Espero que aquí tengamos un buen paquete que funcione bien, que los neumáticos funcionen correctamente. Debería ser una pista que funcione bien para nosotros. Espero poner en apuros a los equipos de media tabla o por qué no incluso Red Bull, y ver dónde podemos terminar el fin de semana”.

Después le tocó el turno a Giovinazzi. El piloto de Alfa Romeo respondió a la pregunta sobre su reciente galardón como el mejor novato de la temporada, el Trofeo Bandini, premio que se otorga a pilotos con una actuación destacada en el automovilismo: “Sí, fue muy bonito y estoy muy orgulloso de recibir este importante trofeo. La lista de los pilotos que ganaron el trofeo antes es increíble. Estoy realmente orgulloso, pero por supuesto es una gran responsabilidad”. También respondió a la pregunta sobre qué espera de un circuito nuevo para él como Paul Ricard: “Para ser sincero, es un poco confuso y difícil. Hice algo de trabajo en el simulador y lo veremos mañana. Las tres últimas carreras hemos tenido más dificultades que a principio de temporada. La zona media está muy ajustada, por lo que los pequeños detalles pueden marcar la diferencia, pero creo que tenemos un buen paquete y podemos ser lo suficientemente rápidos aquí”.

Después el turnó pasó a manos de Carlos Sainz. El madrileño analizó su complicada carrera en Canadá, teniendo que luchar con unos neumáticos con muchas vueltas: “Sí, fue difícil. Tuvimos que improvisar algo. Desafortunadamente tuvimos que parar muy pronto e intentar terminar en los puntos con un stint de 67 vueltas, y casi funcionó. Si hubiéramos hecho un trabajo perfecto, aún podríamos haber terminado en los puntos. Todo el fin de semana fue un poco a contracorriente desde el sábado y perdimos una buena oportunidad de puntos. Creo que hemos aprendido de ello. Sabemos lo que debemos hacer mejor para Francia y ... sí, espero que podamos mejorarlo”. El piloto de McLaren también analizó la situación de la zona media y su lucha tan apretada con Renault: “Estoy seguro de que podemos pelear. Va a ser difícil porque todavía creo que equipos como Renault y Haas, en la clasificación tienen un poco más en comparación con nosotros, por lo que significa que debemos hacer un mejor trabajo los domingos, pero es muy divertido porque es una batalla bastante intensa”.

El último en responder a las preguntas de la FIA fue el piloto de la escudería francesa Nico Hulkenberg. Sus cuestiones también se centraron en la lucha de la zona media y sobre cómo valora el progreso de Renault en las últimas carreras.

“Por lo general, está siempre muy ajustado y, sí, los pequeños márgenes pueden hacer una gran diferencia, por lo que es importante reunirlos. Obviamente, este fin de semana es importante para nosotros, pero creo que el enfoque es como cualquier otra carrera. Queremos tener otro final sólido aquí y un resultado de equipo como en Canadá”.

“Creo que el ritmo de la carrera siempre ha sido bastante bueno, pero por diversas razones, a menudo nos vimos comprometidos en nuestra posición de salida. Sinceramente, creo que el coche siempre ha sido bastante competitivo, pero tuvimos muchos problemas y también errores humanos que ocurrieron en los primeros cinco y seis fines de semana del año. Y pagamos ese precio. Para mí, Montreal fue uno de los primeros fines de semana en los que nos mantuvimos claros, no cometimos errores, hicimos un trabajo sólido y, de inmediato, obtuvimos una buena recompensa por ello.”

Para terminar la conferencia, los pilotos presentes dieron su opinión sobre la polémica acción y posterior sanción de Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá.

Nico Hulkenberg respondía con humor: “¿Hubo una penalización? No me había enterado”. Para finalmente añadir: “Creo que es difícil controlar un coche durante una carrera en esas circunstancias. Creo que fue un lance de carrera. Siempre hay comisarios diferentes, reglas diferentes, no creo que haya necesidad de cambiarlas".

Grosjean opinaba que “Creo que todo lo que hacemos está sujeto a algunas normas. Existen sanciones que pueden aplicarse de manera diferente por los mismos accidentes. Es difícil para los comisarios porque las normas están escritas, pero los accidentes son difíciles de leer. Sólo Sebastian sabe si podría controlar el coche o no”.

Pierre Gasly agregaba: “Estoy de acuerdo con todo. Es difícil cuando cruzas la línea primero y luego te dicen que estás segundo. Es difícil desde su punto de vista, pero lo mismo se puede decir desde el lado de Lewis. Es parte de la competición, pero para mí fue demasiado severo quitarle la victoria”.

Carlos Sainz se postulaba del lado de Sebastian Vettel, añadiendo que “Como piloto, creo que hubiera hecho lo mismo que hizo Vettel. Siempre hay algunos riesgos en la Fórmula 1, estaban cerca de la pared. No creo que Lewis realmente pudiera golpear el muro, pero hay una regla escrita y los comisarios la aplicaron. La regla no debería ser tan drástica, porque no refleja el espíritu de las carreras”.

"No es agradable perder así, pero las reglas deberían aplicarse de la misma manera a todos", añadía Antonio Giovinazzi, para terminar la Conferencia de Prensa del Gran Premio de Francia.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.