F1 - Noticias

Mercedes encuentra el fallo del motor de Stroll en Canadá

Mercedes revela el causante del fallo del motor alemán en el Racing Point de Lance Stroll. La bujía causó la explosión del propulsor, por lo que desde ya han tomado medidas para evitar que se repita.

( palabras)
Mercedes encuentra el fallo del motor de Stroll en Canadá
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Desde Mercedes aseguran haber encontrado el problema que ocurrió en la unidad de potencia del Racing Point de Lance Stroll. El fabricante alemán ha explicado que la explosión del propulsor del piloto canadiense se debió a un fallo en una bujía del mismo, y desde el momento se están tomando las medidas pertinentes para que no vuelva a ocurrir.

El Gran Premio de Canadá supuso la primera gran evolución del motor Mercedes para todos los coches que lo montan. Mercedes, Racing Point y Williams estrenaron la Fase 2 al inicio del fin de semana, contando con un nuevo turbo y un MGU-H. Pero seguramente no fue como ellos esperaban.

Y es que al empezar la jornada de sábado, en el comienzo de los libres 3, el Racing Point de Lance Stroll sufrió un fallo en su unidad de potencia, cosa que levantó algunas sospechas y preocupaciones sobre el rendimiento del nuevo motor. Temían que el error se reprodujera en alguno de los otros 5 coches pero, para su bien, no hubo más percances a lo largo del fin de semana.

Stroll montó la especificación 1 del motor para el resto del fin de semana. Inevitablemente, estó le costó al piloto canadiense rendimiento durante el mismo, cosa que no le supuso un gran problema, dado que se marcó una carrera muy buena, terminando 9º, en zona de puntos por tercera vez en el año.

Pirelli niega cualquier petición sobre regresar a los neumáticos de 2018

Por tanto, tras la cita canadiense, desde Mercedes se han mostrado contentos y positivos, ya que han sabido rastrear la causa de este fallo y la han encontrado. El origen fue un fallo en la bujía, lo que ocasionó una cascada de otros problemas y, por ende, la consecuente explosión del motor.” ha explicado un portavoz del HPP de Brixworth al portal Motorsport.com. Aseguran, además, que lo más probable sea que Stroll monte una nueva especificación 2 del M10 EQ Power+ V6 Turbo.

La investigación llevada a cabo por el Mercedes-Benz High Performance Engines de Brixworth ha asegurado que descartan cualquier tipo de preocupación de cara al Gran Premio de Francia, que tiene lugar este fin de semana en Le Castellet.

Aunque es extraño este tipo de problemas con las bujías, no lo es tanto para la casa alemana. A pesar de desmentir el vínculo entre ambas ocasiones, vivieron una situación parecida con Lewis Hamilton en el Gran Premio de Australia 2014, primero de la era híbrida, en el que tuvieron que detener el coche en las primeras vueltas para salvar dicho motor.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.