F1 - Noticias

Ferrari ha confirmado que solicitaron el derecho de revisión con respecto a la sanción de Vettel en Montreal.

Ferrari ha confirmado que solicitaron el derecho de revisión con respecto a la sanción de Vettel en Montreal.

( palabras)
Ferrari ha confirmado que solicitaron el derecho de revisión con respecto a la sanción de Vettel en Montreal.
Fuente imagen: MotorLat

Ferrari ha presentado una solicitud para que la FIA revise la decisión de penalizar a Sebastian Vettel en el Gran Premio de Canadá

 

La penalización de cinco segundos que le costó a Vettel la victoria en Montreal, Ferrari quiere que los comisarios de la FIA vuelvan a ver el veredicto de que Vettel se reincorporo a la pista de manera insegura y obligó a Lewis Hamilton a abandonar la lucha por el primer puesto.

Ferrari apura el tiempo para presentar su apelación y estudia otras formas de recurrir la sanción a Vettel

 

Aunque la sanción no pudo ser apelada bajo las reglas de la FIA, el Código Deportivo Internacional del organismo gobernante le da a los competidores la opción de una revisión de las decisiones posterior al evento, siempre que haya evidencia nueva que no estaba disponible en el momento.

 

El artículo 14.1.1 del código establece que si "se descubre un elemento nuevo importante y relevante que no estaba disponible para las partes que solicitan la revisión en el momento de la competencia en cuestión", la FIA puede volver a reunirse con delegados o sustitutos para volver a examinar la caso.

 

Ferrari tiene hasta este domingo para presentar su solicitud de revisión y el equipo confirmó el lunes que había escrito a la FIA para solicitar la revisión según Autosport

 

No se dispone de más detalles sobre qué nueva evidencia ha presentado.

 

Es muy probable que la FIA se reúna con delegados durante el fin de semana del GP de Francia para analizar el caso, y su primera decisión probablemente sea si la nueva evidencia es o no admisible.

 

Si están convencidos de que la nueva información es importante, entonces la FIA escuchará el argumento de Ferrari de por qué la decisión de penalizar a Vettel fue incorrecta.

Horarios del Gran Premio de F1 de Francia 2019 para latinoamerica, España, Italia y Reino Unido

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.