F1 - Noticias

Lo más destacado de la semana en cuatro líneas

Tras el Gran Premio de Canadá, que marcó el final del primer tercio de temporada, la sucesión de noticias ha dado para mucho de que hablar. Repasamos en este artículo lo más interesante.

( palabras)
Lo más destacado de la semana en cuatro líneas
Fuente imagen: Jerry André | MotorLat

Semana de reflexión tras el Gran Premio Pirelli de Canadá. Uno de los fines de semana en la que más tela ha traído consigo, ya sea por novedades o noticias como para polémicas que han marcado el devenir de la propia semana.

La carrera trajo consigo la polémica madre de la temporada: la salida de pista de Sebastian Vettel en la curva 3 y la posterior incorporación peligrosa ante la llegada de Lewis Hamilton. Tras la carrera, el equipo italiano presentó una apelación a la sanción de 5 segundos impuesta al alemán en dicho incidente.

Además de la polémica del año, hubo varios pilotos descontentos, entre ellos Valtteri Bottas y los pilotos de McLaren. Bottas perdió cualquier oportunidad el sábado en calificación, cosa que perjudicó y ensombreció su actuación en carrera.

Carlos Sainz fue perjudicado por un tear off ajeno que se introdujo en los conductos de freno elevando alarmantemente las temperaturas de los mismos. Y Lando Norris rompió la suspensión trasera izquierda (con posterior incendio) por el sobrecalentamiento del freno correspondiente.

Por otra parte, Mercedes no quedó exenta de más ojos sobre ellos. Y es que, tras la carrera y después de ver los problemas que acarreó el W10 de Lewis Hamilton durante toda la jornada, los ojos estaban sobre ellos por el sistema hidráulico montado para la misma.

Por parte de Red Bull, los grandes tapados del fin de semana, han destacado las intervenciones de Max Verstappen y Helmut MarkoEl piloto neerlandés ha sido objeto de rumores durante toda la temporada, rumores que lo colocaban fuera del equipo de la bebida energética. Como era de esperar, la jóven estrella salió a desmentir que eso fuera a pasar.

En su caso, el Doctor Marko volvía a encender el fuego hacia Mercedes, en unas declaraciones en las que aseguraba que el equipo de la estrella había sido claramente beneficiado por los nuevos compuestos de Pirelli, a pesar de no presentar pruebas de ello.

Como siempre, el repaso de las comunicaciones de radio más destacadas de la carrera vino presentada en la sección post-GP de las mejores radios.

No obstante, no todo fue negativo. Y es que, desde el circuito Gilles Villeneuve en Montreal, y de la mano de nuestro compañero Yhacbec López, el equipo de MotorLat ha podido entrevistar a Sergio 'Checo' Pérez, piloto mexicano del SportPesa Racing Point F1 Team, quién hizo balance del momento del equipo y qué esperar del futuro.

Para cerrar la semana y este repaso, una noticia que ha saltado en las últimas horas. Y es el aplazamiento de la decisión final sobre la normativa del año 2021, que al final tendrá lugar, como fecha límite, en el mes de octubre.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.