F1 - Noticias

Conferencia de prensa de Jefes de Equipo Canadá 2019

Lo más trascendente de la conferencia de prensa de esta mañana desde el circuito Gilles Villeneuve, Wolff no se cortó en lo más mínimo, Tost tampoco, Tanabe asintió y todo parece indicar que los Jefes de Equipo tienen muy claro hacia dónde irá el nuevo reglamento de la F1 2021

( palabras)
Conferencia de prensa de Jefes de Equipo  Canadá 2019
Fuente imagen: @Twitter

Conferencia de Prensa de Jefes de Equipo Gran Premio de Canadá 2019

 

Los jefes de equipo se hicieron presentes en la ya tradicional rueda de prensa de los viernes, en esta ocasión estuvieron presentes Gunther Steiner del equipo Haas, Toyoharu Tanabe (Honda), Toto Wolff (Mercedes), Franz Tost (Toro Rosso) y Mario Isola por parte del proveedor de neumáticos Pirelli como su máximo representante.

 

Al término de los entrenamientos de libres 1 en preparación para al Gran Premio de Canadá 2019, los jefes de equipo hablaron de la actualidad de la F1 y algunas otras cosas, Franz Tost fue cuestionado sobre el actual estado de salud de la F1 y lo compararon con la actualidad de la Fórmula E, a lo que respondió claramente:

"No es serio vender la Fórmula E, son 20 coches y 50 generadores diesel detras después de cada sesión, si eso lo quieren llevar a la calle ¿De donde va a salir esa energía ¿porqué no hablan de eso?". Además considera que la F1 actual en realidad es esto: “el campeonato de la gama de trabajo de neumáticos”.
Al pedírsele ser más específico agregó:

"No podemos hacer que los neumáticos funcionen, diría que si preguntas en el paddock, todos tenemos una queja sobre si estos neumáticos están correctos. Eso es lo más importante, y creo que realmente distrae lo bueno que es el auto. Nuestro coche era bueno en algunos lugares, completamente inútil en otros y sabemos exactamente por qué, pero no sabemos cómo arreglarlo porque no podemos hacer que el neumático funcione. Y no es que sólo nosotros tengamos ese problema. Todos tenemos ese problema y también se puede ver en la media parrilla. Todos están muy cerca, sino que realmente no le muestra qué tan rápido es el auto, sino que también le muestra quién tiene los neumáticos. a trabajar y quien no. Es un campeonato del rango de trabajo de los neumáticos, hay quién puede conseguirlo y quién no, así estamos en este momento ".

Toto Wolff por su parte fue cuestionado sobre cómo ve el futuro de la máxima categoría y sobretodo de las unidades de potencia y fue contundente:

"Creo que estamos en medio de una transición de tecnología, al menos en el lado de los automóviles", dijo Wolff. "Y por mucho que la mayoría de nosotros seamos fanáticos de los motores ruidosos y tradicionales, no es donde va la tecnología y la percepción sobre la sostenibilidad. Así que creo que hemos hecho lo correcto para mantener las regulaciones casi estables para el próximo término porque habría costado una gran cantidad de desarrollo producir una nueva fórmula. Y tampoco está del todo claro dónde debería estar realmente esta próxima generación de unidades de potencia".

 

Y agregó:

"Al escuchar a nuestro presidente de Daimler, esperamos que el 50% de nuestra flota sea híbrida o eléctrica para 2030. Entonces, si esta es la dirección de la tecnología, también podríamos tener un motor que tenga un componente híbrido más alto: Energías renovables o electricidad. Hoy en día es alrededor del 20%, tal vez ese índice vaya a ser del 50%. Mientras sea un motor emocionante, el sonido es algo que debemos abordar y al menos hablar de él. Pero creo que el componente híbrido va a aumentar después de 2025 ".

Las perspectivas son éstas para el futuro del Motorsport, lamentablemente es cada vez más evidente que el sonido en los autos de competencia tienen los días contados.

El Jefe de Honda Toyoharu Tanabe aseguró estar completamente de acuerdo con la visión de Wolff y reiteró que le gustaría ver a la F1 mantener sus motores híbridos en la nueva reglamentación…

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.