F1 - Noticias

Porsche preparó un motor para entrar en 2021 en F1

Ya sabíamos que Porsche había valorado el entrar en la categoría reina del automovilismo. Ahora confirman que tenían un motor preparado para entrar en F1 en 2021, pero que sus planes se vieron truncados por el rumbo de la nueva normativa.

( palabras)
Porsche preparó un motor para entrar en 2021 en F1
Fuente imagen: Google

Cuando se iniciaron las conversaciones y reuniones para pautar la nueva normativa de la Fórmula 1, muchos fueron los que mostraron interés en la categoría, entre ellos Porsche -que forma parte del Grupo Volkswagen-. Lo que resultó más atractivo para la marca era la promesa de reducción de costes y de motores de F1 más simplificados. El tema que despertó más interés y parecía ser el punto de inflexión entre tomar parte del Gran Circo o no era la eliminación del MGU-H, como declaró Fritz Enzinger, jefe de Motorsport del Grupo Volkswagen y de Porsche a motorsport.com: "En 2017, la F1 dio señales de que se cambiarían las reglas y que ya no sería necesaria la recuperación de energía a través de los gases de escape".

Esta idea era interesante para la marca, ya que podrían aplicar la tecnología y los conocimientos a sus coches “Un motor de Fórmula 1 según lo planeado en ese momento, sin recuperación a través de los gases de escape, también puede ser muy interesante para un súper deportivo. Y eso fue lo que les animó a ponerse manos a la obra y desarrollar todo lo posible el proyecto para 2021.

Porsche llegó a formar parte de las negociaciones entre fabricantes y FIA en cuanto a la nueva regulación y llegaron a desarrollar una unidad de potencia, que según ellos mismos afirman “estaba completa y se ejecutaba en el banco de pruebas”. Pero finalmente en 2018 se descartó la eliminación del MGU-H y la reducción de costes parecía una utopía, así que decidieron abandonar la idea de adentrarse en la categoría.

Estas declaraciones salen ahora a la palestra, pero ya en 2017/2018 parecía muy real que el grupo Volkswagen iba a formar parte de alguna manera de la Fórmula 1, y fue justo cuando estalló el escándalo del diésel. Así que esta noticia no es más que la confirmación con datos concretos de lo que ya sabíamos y de que el proyecto de entrar en F1 estaba más avanzado de lo que pensábamos.

Actualmente, la compañía sigue arrastrando las consecuencias del diésel gate y seguramente es uno de los motivos -que no el único- por el que no se han vuelto a replantear el entrar a Fórmula 1. Enringer asegura que La Fórmula 1 actualmente no forma parte de nuestra filosofía”. A pesar de ello el motor se sigue usando en el banco de pruebas para realizar análisis. Sobre a qué se destinará el motor, el jefe de Motorsport de Porsche asegura que no tienen determinado el uso que le van a dar a la unidad de potencia.

Lo que ocurrirá con ese motor es una incógnita, si Porsche se planteará en un futuro entrar en la categoría reina, sólo los cambios de la normativa parece que tienen la clave. Lo que está claro es que sería muy atractivo que un nombre tan ligado al motor como Porsche volviera a la Fórmula 1, ya que recordemos que ya estuvieron en la categoría reina en el pasado.


Podría interesarte...
https://www.motorlat.com/notas/f1/11316/hamilton-cree-que-el-w10-tiene-margen-de-mejora

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.