F1 - Noticias

Hamilton salvó a Mercedes: Wolff

Toto Wolff le da mucho crédito a Lewis por su victoria de hoy, justifica sus constantes quejas en el radio diciendo que es la manera en que Lewis saca la presión mientras conduce

( palabras)
Hamilton salvó a Mercedes: Wolff
Fuente imagen: mercedesamgf1.com

"Me estás pidiendo lo imposible aquí, Bonno". Esa fue la frase que repetía vuelta tras vuelta Lewis Hamilton quejándose de que sus neumáticos eran los incorrectos. Al Final la película fue la misma de todo el año. Otro triunfo dominante de Mercedes a pesar de tener problemas hoy con sus neumáticos, parece que por el momento no hay manera de vencer a las flechas plateadas por sexta temporada consecutiva. Max Verstappen les puso presión toda la carrera y en las vueltas finales un toque entre él y Lewis Hamilton puso en entredicho el resultado de la carrera, al final no hubo ningún cambio y Lewis celebró un triunfo más que dedicó a la memoria de Niki Lauda, fallecido esta semana en Suiza.

Tras la carrera Totto Wolff concedió una entrevista, se le notó poco eufórico y también dedicó este triunfo a la memoria de su amigo:

 

"Estoy aliviado de que haya terminado. No podría haber sido una carrera más dramática. Fue un regalo de campeón del mundo para un campeón del mundo que ya no está con nosotros. Habíamos viajado a Mónaco con sentimientos encontrados porque a menudo no hemos sido lo suficientemente rápidos aquí en los últimos años. Eso también se aplica al próximo Gran Premio de Canadá. Ahora que hemos ganado aquí, eso nos da agallas para Montreal ".

 

"Tienes que aceptar que un piloto necesita liberar presión. Y lo hace hablando con nosotros, incluso si vomita su ira. Esto está completamente bien para nosotros. Además, Lewis tenía razón, nuestra elección de neumáticos no era la correcta. Pensamos que los neumáticos durarían hasta el final. Luego Hamilton tuvo que rescatarnos. Tendremos que analizar por qué elegimos la mezcla incorrecta. Después de veinte vueltas, nos dimos cuenta de que los neumáticos delanteros empezaron a tener graining, Lewis se quejó de subviraje. Hubo una discusión acalorada. Todos sabíamos que estaría bastante cerca. Veinte vueltas para el final, sus neumáticos estaban terminados. Sólo un piloto como Lewis podría salvar esta victoria hasta el final.”

 

"En cuanto a la actitud, no cambiamos nada. Estamos constantemente enfrentando problemas, enfrentamos cada carrera como si no hubiéramos ganado nada todavía. Nos mantenemos firmes y con los pies en el suelo. Nos quedamos con hambre. Hoy por poco nos llevamos una derrota. Tenemos muy claro que cada racha ganadora llega a su fin. Si tuviéramos tales problemas en el GP de Canadá, la victoria se habría perdido. Pero todos saben lo difícil que es en Monte Carlo superar a un oponente. Lewis lo hizo de manera muy inteligente.  A Niki Lauda le hubiese encantado esta victoria, fue como un campeón mundial luchando contra un próximo campeón. Me recordó aquél duelo de Mónaco entre otros dos grandes corredores, Senna contra Mansell ".

 

Antes de despedirse señaló que el próximo miércoles estará presente en los funerales de su amigo, el inolvidable Niki Lauda.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.