F1 - Noticias

Vettel, luego de la segunda posición en Mónaco: “Nuestra estrategia fue correcta”

Es bien sabido que el fin de semana en Mónaco volvió a foja cero para Vettel luego de que chocara su SF90 en Saint Devote, en los libres 3. La Scuderia arriesgó con el alemán en la Q3 y tomó una estrategia “conservadora” de cara a la carrera que, por las circunstancias de esta, terminó tercero.

( palabras)
Vettel, luego de la segunda posición en Mónaco: “Nuestra estrategia fue correcta”
Fuente imagen: @F1

Ha sido un fin de semana “complicado” declaraba Seb luego de la carrera. Es que bien sabe que el coche que le dieron este año no está a la altura de sus principales contrincantes, Mercedes y apenas le da un para pelear con el Red Bull de Verstappen. No solo el coche no es competitivo, sino que desde el muro de Ferrari se cometen errores de principiantes, y de no tanto. No hay coche, no hay estrategia, pero ¿hay equipo?

Este fin de semana el que se llevó lo peor fue Leclerc, sin embargo. Se puede decir que Seb tuvo al equipo de su lado. Primero, la reparación del coche en tiempo récord entre los libres 3 y la clasificación. Luego, el buen pit stop, que en palabras de Vettel se expresa como “estoy feliz con el pit stop que tuvimos”.  

https://www.motorlat.com/notas/f1/11205/binotto-da-la-cara-tras-la-clasificacion-de-hoy-ferrari-cometio-un-error-que-no-deberia-ocurrir

El alemán no tuvo otra que ir más allá de los límites, no solo por el accidente, sino porque en reiteradas oportunidades ha tocado el muro. “Todavía renegamos” declaraba Sebastian, quien a pesar de saber las limitaciones del coche salía a pelear la carrera. La suerte juagaba de su lado. Primero los pedazos del piso y de cubierta del coche de Leclerc sacaban a Safety Car, y el equipo lo llama para el cambio de blandos a duros. También entraban Hamilton, Bottas (segundo hasta el momento) y Verstappen (tercero). El finlandés tuvo que esperar a que le cambien las cubiertas a su compañero y luego se tocaba con Max en el pit line y pinchaba, con lo cual debía volver a entrar a boxes, perdiendo dos posiciones y pasando de segundo antes de la parada a cuarto luego de la misma. Esto hico que Vettel subiera una posición a tercero y luego por la penalización a Verstappen por aquel toque a Bottas, terminara segundo.

Pero no solo la suerte jugaría a favor de Seb, sino que también el piloto de Ferrari reconociera que hubo momento en el coche estuvo fuerte en la carrera. Todos vimos como de a momentos Vettel se acercaba a Verstappen y de a momentos se alejaba. Un aparente sobrecalentamiento y perdida de agarre de las ruedas traseras, con los debidos llamados del muro hacían que esto sucediera.

Seb hizo lo que tenia que hacer. Mantuvo posición en la curva 1 en la largada y esperó a que la suerte juegue a su favor, con un llamado oportuno del muro y un rápido pit stop. Sabía que no tenía resto para atacar a Verstappen como el holandés lo hizo con Hamilton. Esas fueron las claves para que el alemán pise el segundo escalón del podio. Sin embargo, admitía, “Mercedes es muy fuerte, pero estamos haciendo todo para alcanzarlos”. ¿Será?  

https://www.motorlat.com/notas/f1/11192/es-el-concepto-del-auto-el-real-problema-de-ferrari-monacogp

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.