F1 - Noticias

Los rivales de Ferrari se posicionan en contra de su derecho a veto sobre las reglas de la Fórmula 1

McLaren, Williams y Red Bull, entre otros, se posicionan en contra de esta condición, achacando a que el equipo italiano debería perder el poder de vetar cambios para la Fórmula 1 del futuro.

( palabras)
Los rivales de Ferrari se posicionan en contra de su derecho a veto sobre las reglas de la Fórmula 1
Fuente imagen: F1.com

Uno de los temas tratados en la rueda de prensa fue el veto que tiene opción Ferrari a usar sobre la proposición de reglas para la nueva normativa de la Fórmula 1. Como era de esperar, sus rivales se han posicionado en contra sobre la idea de que, por la cantidad de poder que tiene Ferrari en la F1, no se pueda avanzar ni cambiar cuestiones de la normativa actual.

A pesar de todo, Mattia Binotto, director de la Scuderia Ferrari Mission Winnow, defiende el controvertido poder que tienen, achacando que este hecho sirve para proteger a los equipos. No obstante, esto es bastante contradictorio teniendo en cuenta las distintas propuestas de equiparación de presupuestos entre ellos hace que la idea de Binotto cojee de un pie.

El director del Aston Martin Red Bull Racing, Christian Horner, describió dicho veto como una medida “obsoleta” cuando un compañero de RaceFans le formuló la pregunta en rueda de prensa: “Está bastante desactualizado. El veto se puso en marcha hace muchos años y las cosas han avanzado. Se podría decir que esto es una red de seguridad para ellos que representa a los equipos, pero en última instancia, están representando solo a Ferrari”.

Conferencia de prensa de los jefes de equipo en el Gran Premio de Mónaco de 2019

Por su parte, el director ejecutivo de McLaren Racing, Zak Brown, se refirió irónicamente a la afirmación de Horner, creyendo que “es muy amable por su parte ofrecerse para representar los intereses de los equipos”, aunque cada equipo tenga sus propios derechos: “Todos tenemos intereses diferentes. La F1 misma quiere hacer lo más conveniente para el deporte en sí mismo, y es lo que nos interesa a todos”. No obstante, también hecho un capote a sus rivales: ”Ferrari aporta mucho a este deporte y eso debe ser reconocido de otras maneras”.

La tercera más crítica con esto fue Claire Williams, subdirectora del equipo ROKiT Williams Racing, haciendo referencia a que el deporte debe ser más independiente, y no estar tan sujeto a los intereses propios de un equipo, sea cual sea: “Siento que este deporte es demasiado democráticom y que la F1 y la FIA deberían apropiarse más de las regulaciones. No creo que ningún equipo deba tener un derecho a veto. No tiene ningún sentido en absoluto”. También busca la manera de ver con fortaleza el futuro del deporte: “Es perjudicial que esto lo ejecutemos de manera arbitraria. Necesitamos mirar por este deporte y sus sostenibilidad en el futuro, y proteger su verdadero ADN”.

Dicho esto por parte de los directores de tres de los equipos más potentes de la actual Fórmula 1, está claro que deberían cambiar varias cosas de la actual categoría. Una de ellas es este tipo de privilegios que hacen imposible el avance la que es la categoría reina del automovilismo. Y está claro que la F1 depende de Ferrari, y viceversa. Pero hay 9 equipos más. Y debería primar el interés y el consenso de todos (o la mayoría de ellos) y no el de uno solo, como este caso, porque impide el avance.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.