F1 - Noticias

El presidente Bolsonaro da el OK para que el GP de Brasil se mude de Interlagos a Río de Janeiro en el 2020.

La carrera de Fórmula 1 se celebrará en Río de Janeiro en el 2020

( palabras)
El presidente Bolsonaro da el OK para que el GP de Brasil se mude de Interlagos a Río de Janeiro en el 2020.
Fuente imagen: MOTORLAT.COM

El flamante presidente de Brasil, Jair Bolsonaro les  dijo a los reporteros este miércoles que la carrera de Fórmula Uno de Brasil se llevará a cabo en Río de Janeiro a partir del  2020, después de que se construya una nueva pista en la ciudad. Dicha pista,  se ubicará en la región de Deodoro en la parte oeste de Rio de janeiro, se puede terminar  en seis o siete meses máximo después de que comience las obras. Hermann Tilke está a cargo del diseño del trazado.

El director comercial de la F1, Sean Bratches indicó al sitio web Grande Premio (https://www.grandepremio.com.br) que no sabía de la realización del evento de hoy en Río.


Una carrera en Río de Janeiro en 2020 implicaría la quiebra de contrato vigente de la F1 con Interlagos - el contrato vigente con San Pablo era hasta 2020 -. La capital carioca tendrá otra dificultad, construir el autódromo en Deodoro -que de acuerdo con el alcalde Crivella se llamará Ayrton Senna-, con un costo estimado de R$850 millones (850 millones de reales). Esto no impidió al gobernador Witzel defender que no hay impedimentos para la ejecución de la obra.
 
"No hay restricción para la construcción del autódromo", aseguró Witzel. "Para el medio ambiente será mucho mejor, porque va a tener más gente cuidando del entorno", destacó.

La Confederación Brasileña de Automovilismo (CBA) recibió con buenos ojos las nuevas promesas acerca de Deodoro. A través del presidente Waldner Bernardo, el 'Dadai', celebró la posibilidad de que Río de Janeiro vuelva a tener un autódromo. Sin embargo, el dirigente no toma partido en términos de qué autódromo debe recibir el GP de Brasil.

"La CBA sigue de cerca la posibilidad de la construcción de un nuevo autódromo en Río de Janeiro. El evento de hoy nos deja muy optimista en el sentido de que ese sueño está caminando para hacerse realidad. Hoy se ha dado un paso más para que se cumpla el acuerdo de 2008, de la cual la entidad formó parte, para que exista una sustitución de la pista de Jacarepaguá ", dijo 'Dadai'.
 
"En lo que se refiere a la posibilidad de que la F1 vaya a Río, nuestro trabajo será siempre en el sentido de mantener una fecha del mundial en el país, pero la decisión del lugar de realización es una prerrogativa de la empresa organizadora", siguió.
 
El sitio web GRANDE PREMIO entró en contacto con la alcaldía de São Paulo para confirmar las informaciones y escuchar las respectivas posiciones, pero no obtuvo respuesta hasta el cierre de este reportaje.

En una nota, Interpub, empresa que organiza la etapa nacional, subrayó que "hay un contrato vigente para la realización del GP de Brasil de Fórmula 1 con la ciudad de São Paulo para 2020" y que "ambas partes (Fórmula 1 y Ayuntamiento Municipal) continúan honrando sus compromisos".
 
"Interlagos es el único circuito de América del Sur 'Nivel 1', según la denominación oficial de la FIA, apto para recibir carreras de F1 ", agregó.


 
A finales del año pasado, Crivella se había reunido con los organizadores de Indy y también prometió una etapa de la categoría para 2020 en Río de Janeiro. Sin embargo, el jefe Mark Miles ya ha dejado claro que difícilmente tendrán una fecha del Indycar en los próximos años en Brasil.
 
Por otra parte, el trazado presentado en aquella ocasión era en una región completamente diferente del proyecto de Deodoro, pasando por la avenida Presidente Vargas y por el sambódromo carioca

Fuente del nota: Presidente assina termo de compromisso, ignora acordo atual de São Paulo e diz que F1 volta ao Rio em 2020

Por qué no podemos perder el Gran Premio de España

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.