F1 - Noticias

Steiner y los problemas con las gomas: “Si entramos en fase de graining, ya no salimos”

El director del equipo Rich Energy Haas F1 culpa a los neumáticos Pirelli de este año de su falta de ritmo en Azerbaiyán, ante la incapacidad de superar la fase de graining.

( palabras)
Steiner y los problemas con las gomas: “Si entramos en fase de graining, ya no salimos”
Fuente imagen: haasf1team.com | Jerry André - Motorlat

El equipo Rich Energy Haas F1 ha pasado un calvario en el pasado Gran Premio de Azerbaiyán, en la que ninguno de los pilotos llegó a la sesión de clasificación Q3 ni consiguieron puntuar en carrera. La gran tara del equipo americano esta temporada y, más en concreto en Bakú, han sido los neumáticos.

En la cita azerí, al VF-19 le faltó ritmo tanto a una vuelta como en tandas largas. Kevin Magnussen se refirió al Haas como “el segundo coche más lento”, a lo que Guenther Steiner solo pudo responder como “estar muy decepcionados” con sus problemas con los neumáticos.

Resolveremos estos problemas, pero es que fuimos rápidos en los test de pretemporada y en Australia, pero por el momento parece que no lo hacemos bien” comenta el director del equipo americano.

Si bien es cierto, el problema más grave en carrera fue el graining y, a pesar de que todos sufrieron con los neumáticos, los de Haas fueron los más perjudicados: “Cuando entramos en la fase de graining, ya no podemos salir de ella, porque la goma se enfría demasiado y luego estamos acabados. Simplemente, deslizamos”. Steiner afirma que con los neumáticos medios tenían “cinco, seis, siete vueltas competitivas” hasta la aparición del graining, en el caso del piloto danés.

Kevin Magnussen | Rich Energy Haas F1 Team
Caption

En la carrera de Bakú, los spec-2019 de Pirelli sufrieron una degradación baja dadas las características del circuito, pero las bajas temperaturas en el fin de semana azerí propiciaron la aparición de dicho graining. “Otros pilotos se recuperan después del graining, nosotros no, porque nuestra temperatura es demasiado baja y no podemos hacerlos funcionar cuando el graining se limpia” comenta Steiner.

A pesar de todo, en Haas ya habían anticipado un difícil fin de semana en Bakú, por lo que trajeron piezas para obtener más temperatura en las ruedas del VF-19, aunque no ayudase a cambiar el sentido de su fortuna: “Podría decirte nuestro tiempo por vuelta con el gráfico de temperatura del neumático. Puedo decirte a dónde va el neumático, que vamos despacio. Es muy serio, porque esa es la clave, vas más lento, eso es. Sabemos la causa, solo debemos descubrir cómo solucionarlo.

Previa MotorLat Gran Premio de España

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.