F1 - Noticias

Ross Brawn defiende la estrategia de Ferrari: “Clasificar con medios en Q2 fue lo correcto”

El Director Gerente de la Fórmula 1 analiza en su columna de la web oficial la situación de Charles Leclerc y cómo vio la estrategia de Ferrari de clasificar en Q2 con los neumáticos medios.

( palabras)
Ross Brawn defiende la estrategia de Ferrari: “Clasificar con medios en Q2 fue lo correcto”
Fuente imagen: F1.com

Ross Brawn, uno de los Directores de la actual Fórmula 1, ha hablado en su columna de formula1.com la situación vivida por el equipo Ferrari el pasado fin de semana, más en concreto, la estrategia y el modo de carrera del monegasco Charles Leclerc.

Brawn ha comentado la estrategia de Ferrari en clasificación, cuando salieron a la Q2 con neumáticos medios en ambos coches: “En mi opinión, la decisión de tratar de clasificar con los medios en la Q2 fue la correcta. Con los blandos, Mercedes había demostrado tener mejor ritmo de carrera.

Por supuesto, ha hecho hincapié en el accidente del monegasco en la segunda sesión de clasificación: “Golpear las barreras en Q2 en la curva 8 le costó caro. Si [Charles] hubiese logrado quedar por delante de sus rivales en Q3, tras disputar un stint largo, como hizo en carrera, entonces habría tenido una buena oportunidad de terminar al frente.” Estaba claro que el ritmo mostrado por el joven piloto de Ferrari durante el fin de semana era superior al del resto de competidores, por lo que podría haber luchado holgadamente por ganar.

Leclerc solo pudo terminar en quinta posición, por tercera vez esta temporada. Además, el monegasco consiguió la vuelta rápida, pero Ross explica la insatisfacción que supuso conseguirla: ”Dudo que obtener un punto extra por la vuelta rápida lo haya animado”. No obstante, el Director sabe alentar el don del joven piloto: “Tiene todas las características de un pilotazo en auge, destinado a grandes cosas.
Pequeños destellos de luz en un fin de semana muy decepcionante para Charles Leclerc

A final de la carrera, los fans votaron a Charles Leclerc como el piloto del día, ese que más les había impresionado. No obstante, Ross Brawn entiende que eso no fue suficiente para el monegasco: “El voto público será probablemente de muy poco consuel. Como en Bahrein, el monegasco hubiese deseado un premio más tangible. Viendo su actuación durante el fin de semana, podría haber terminado en el podio”.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.