F1 - Noticias

Los pilotos de Williams no se fían del comportamiento del monoplaza

Williams a una temporada más que complicada, el FW42 no consigue alcanzar al resto de coches de la parrilla y sus propios pilotos no entienden el comportamiento del monoplaza en su paso por curva, por lo que no se atreven a pilotar al límite.

( palabras)
Los pilotos de Williams no se fían del comportamiento del monoplaza
Fuente imagen: Motorlat

Williams está cosechando una de las peores temporadas de toda su historia en la categoría reina del motor. El equipo de Grove no consiguió llegar a tiempo a los test de pretemporada en Barcelona, por lo que perdió un tiempo crucial en la puesta a punto del monoplaza para la nueva temporada. Aun con eso algunos todavía esperaban que poco a poco los de Williams podrían alcanzar el nivel de rendimiento de sus rivales, sin embargo la realidad es bien distinta., han transcurrido tres Grandes Premios y el equipo sigue muy descolgado del resto de la parrilla.

El FW42 sufre graves problemas de diseño que le han relegado a los últimos puestos de la parrilla. El monoplaza es incluso menos competitivo que el de la temporada pasada, a pesar de que fue el peor coche de la parrilla. Lo que sin duda alguna provocó  la salida precipitada de Paddy Lowe, director técnico del equipo, una semana antes de que diese comienzo la temporada 2019 de Fórmula 1.

La situación es bastante grave, incluso los pilotos han mostrado su preocupación a la hora de pilotar el FW42, debido a que no consiguen entender las reacciones del monoplaza a su paso por curva. George Russel que ha iniciado su carrera en la Fórmula 1 está temporada con los de Grove, ha confesado que les asusta llevar al límite el monoplaza, por lo que tienen que guardarse de arriesgar demasiado.

"Ahora mismo, Robert y yo tenemos un gran problema por cómo reacciona el coche en la entrada y en la mitad de una curva en comparación con cómo lo hace en la salida", ha señalado el piloto británico.

"Creo que todavía necesito entender y respetar las limitaciones del monoplaza. A veces, iría más rápido pilotando al 98% que al 100%. Es un proceso de aprendizaje para entender el monoplaza y, desafortunadamente, no podemos simplemente salir y obtener el máximo de él porque no estamos 100% seguros de lo que el monoplaza va a hacer de una curva otra", reconoció George Russel.

George Russell en el Gran Premio de Australia
Fuente de la imagen Motorlat

El joven piloto ha visto lastrado su debut por culpa de los problemas del Williams, lo que no le ha impedido demostrar su habilidad pilotando ya que ha conseguido superar a Robert Kubica, tanto en carrera como clasificación en el regresó a la Fórmula 1 del polaco.

George Russel es de los pocos que mantiene la esperanza de que el monoplaza empiece a mejorar. El británico cree que si consiguen una mejoría en la carga aerodinámica del monoplaza, conseguirán mejorar el rendimiento del FW42 a una vuelta.

"Creo que con un coche manejable y consistente en el paso por curva, se puede mejorar mucho. Eso nos hará ganar mucho tiempo por vuelta. Las mejoras en términos de carga aerodinámica son normales. Sin embargo, esperamos que nos den algo que sea más fácil de pilotar", admitió el piloto de Williams.

Además el piloto anunció mejoras para el monoplaza: "Van a llegar unos pequeños cambios y afortunadamente, si funcionan como esperamos, será algo muy positivo, pero no estamos al 100% seguros de que vayan a hacerlo", concluyó George Russell.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.