F1 - Noticias

Racing Point utilizará uno de los túneles de viento de Mercedes

La escudería liderada por Lawrence Stroll estrecha su relación con la marca alemana, fortaleciendo aún más los rumores de convertirse en el equipo B de Mercedes. No es el único movimiento del equipo esta semana, también se ha confirmado la ampliación de la sede de Silverstone.

( palabras)
Racing Point utilizará uno de los túneles de viento de Mercedes
Fuente imagen: Motorlat

Todo apunta a que Racing Point ha acordado utilizar uno de los dos túneles de viento de Mercedes a partir de mediados de este año, según Racefans.net. Durante las tres últimas temporadas, Racing Point ha estado utilizando el túnel de viento que tiene Toyota en su sede de Colonia, pero su fuerte unión con Mercedes, su proveedor de motor y de la caja de cambios, ha favorecido esta colaboración, que se limita al alquiler del túnel de viento, sin ningún tipo de colaboración técnica entre ambas escuderías.

Este movimiento trae ciertas ventajas, una de ellas es la reducción de los plazos y costes relacionados con el traslado del personal y material a Alemania, debido a que la sede de Racing Point está en Inglaterra, igual que los túneles de viento de la marca alemana. Otra ventaja es que se mejora la relación entre Mercedes y Racing Point, siendo un posible paso adelante para convertirse en el equipo B de las “flechas de plata”.

Hay que destacar que, según la normativa, se permiten túneles de viento con una escala máxima del 60% respecto al coche real, algo solo al alcance de las mejores marcas, mientras que los túneles de escala 50% se han quedado obsoletos.

Mercedes tiene ambos tipos de túneles, por lo que es posible que la escudería de Lawrence Stroll utilice el túnel menos actualizado para no entorpecer el desarrollo del Mercedes W11. Sería un retroceso importante para Racing Point, ya que el túnel de Toyota es del 60%.

Este no es el único movimiento que ha realizado la escudería de los bólidos rosas, esta semana se confirmó la ampliación de la sede del equipo, situada en Silverstone, con una inversión inicial de treinta millones de euros. El objetivo es que esté operativa para la temporada de 2021, además de un aumento del personal de la fábrica en doscientas personas (pasarían de 400 a 600 empleados).

Lawrence Stroll ya comentó tras la compra de la escudería sus intenciones de hacer una fuerte inversión, con la intención de llevarla a lo más alto. De momento, el primer año de la era Stroll no está siendo tan bueno como años anteriores, pero el equipo mira al futuro con esperanzas de hacer algo grande, ¿Lo conseguirán?

https://www.motorlat.com/notas/f1/10303/el-regreso-de-zandvoort-a-la-formula-1

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.