F1 - Noticias

El motor de Ferrari, bajo sospecha por sus rivales

Tras el Gran Premio de Bahrein, los rivales directos del equipo italiano creen que el motor Ferrari tiene algún truco para obtener mayor potencia.

( palabras)
El motor de Ferrari, bajo sospecha por sus rivales
Fuente imagen: Jerry Andre | Motorlat

El equipo Ferrari está bajo sospecha por parte de Mercedes y Red Bull, ya que estos dos equipos han mostrado una cierta preocupación respecto a su superioridad. Tanto los alemanes como los austriacos cuestionan un supuesto truco de la Scuderia para tener una ventaja de medio segundo en recta, y el porqué de esconderlo en los test de Barcelona y en Melbourne.

A pesar de haber ganado las dos primeras carreras del año, el equipo Mercedes se descarta como el favorito para esta temporada. Además, temen la superioridad mostrada por los italianos en las rectas del trazado de Sahkir, cosa que les hacía siempre ser mucho más lentos en el primer sector. Tanto Toto Wolff como Valtteri Bottas creen que Ferrari vencerá en las siguientes rondas: China y Azerbaiyán.

Previa MotorLat Gran Premio de China

Por otro lado, Adrian Newey, el ingeniero de Red Bull, advierte de dicha ventaja, asegurando que ella está en el motor de combustión y en el MGU-K: “El año pasado estábamos igualados a máxima velocidad. Ahora son más rápidos en rectas de principio a fin. El MGU-K de Ferrari siempre está encendido, no se apaga” comentaba Newey, achacando además algo por parte de la FIA: “Parece que tienen ventaja en combustión y la energía eléctrica, cuando pensábamos que la FIA eliminó los posibles vacíos legales en la normativa”.

No obstante, no solo Mercedes y Red Bull han advertido de esta ventaja. Y solo hay que echar una vista a los equipos clientes de Ferrari: tanto Haas como Alfa Romeo pueden mantener la velocidad del SF90 al comienzo de la recta, pero en la segunda mitad pierden hasta 6 décimas.

Para mas inri, resulta más sospechoso haber visto esta ventaja en Bahrein cuando se sabe que los motores se sellan antes de la primera carrera de la temporada y, por ende, no se podían modificar. Y por su parte, Shell no ha introducido ningún nuevo combustible, a pesar de que Christian Horner sienta lo contrario: “El combustible de Ferrari huele a zumo de pomelo” declaraba para AMuS.

En conclusión, los equipos saben de la ventaja obtenida por Ferrari en Sahkir. La cuestión a entender es porqué se escondieron en los test de Barcelona, y qué fue aquello que les impidió mostrarla en Albert Park. Lo que no hay duda es que parten como favoritos para llevarse las próximas carreras. La primera de ellas, en Shanghai, y luego Bakú, en la que ya se mostraron superiores en 2018.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.