F1 - Especiales

Hamilton podría superar a Michael Schumacher… ¿Qué le falta?

Después de coronarse con el pentacampeonato del mundo de Fórmula 1 e igualar a Fangio, el inglés se ha quedado solo por detrás del gran Michael Schumacher y visto lo visto en los últimos años… No es nada descartable que lo iguale.

( palabras)
Hamilton podría superar a Michael Schumacher… ¿Qué le falta?
Fuente imagen: MotorLat

El piloto de 33 años de Stevenage se coronó el último GP de México como campeón del Mundial de Fórmula Uno 2018, uno más en su gran palmarés, el cual cuenta ya con 5 títulos, un hecho que lo coloca en el TOP 3 de la historia de la máxima categoría del automovilismo, igualando los 5 de Juan Manuel Fangio y a 2 del Káiser que tiene 7.

Llegados a este momento, es imposible no pararse a pensar en lo que Lewis Hamilton puede llegar a conseguir, ya que todavía tiene cuerda para rato. Sobre todo si miramos la trayectoria de los últimos años suyos con Mercedes, dominando todo de principio a fin y sin un atisbo de final en esta racha como mínimo hasta 2021 cuando cambien las normativas.

¿Será capaz Lewis Hamilton de igualar o arrebatarle el privilegio de ser el piloto más laureado de la Fórmula 1 a Michael Schumacher? Vamos a analizar con datos qué es lo que le falta al inglés para ver si es posible o no.

Como podemos ver en la gráfica, durante toda su carrera el Kaiser disputó 307 grandes premios, por los 227 que lleva actualmente Hamilton ahora mismo, más los dos que restan de 2018, pongámosle 229. Al inglés le quedarían 78 fines de semana para igualarlo, pero teniendo en cuenta que ahora mismo se corren más GPs que el época de Schumacher, no sería nada descartable… Sacando una media de 21 carreras por año, Lewis tendría que disputar 4 temporadas más en la categória para superarle en este aspecto, mínimo hasta 2022.

Con los datos de poles y victorias podríamos decir que son un poco engañosos por la misma razón que anteriormente, al disputarse más carreras por temporada actualmente, es “más fácil” conseguir más poles y victorias en un mismo año que antes. Lewis Hamilton tiene 81 poles, en ese dato ya se sitúa en el 1º puesto en la historia, con 12 más que el Kaiser. Pero si hablamos de victorias, Michael Schumacher todavía aventaja en 20 al inglés (91 vs 71)… Teniendo en cuenta que la media de victorias de Hamilton de estos últimos 4 son de 9 y 10 por temporada, de seguir con esta racha podría igualarle e incluso superarle en 2 temporadas o un poco más. Nada imposible viendo el actual ritmo de Lewis Hamilton.

Los podios son otro dato a tener en cuenta, Michael Schumacher consiguió 155 durante toda su carrera en la Fórmula 1, mientras que actualmente Lewis Hamilton tiene 132, 23 menos. Este año lleva 15 a falta de dos carreras, repitiendo estos resultados durante las próximas dos temporadas le superaría. También están las vueltas rápidas, el dato más desfavorable y difícil para el inglés (77 vs 41), Hamilton tendría que conseguir 36 antes de acabar su carrera, casi las mismas que ha conseguido en sus 12 años en activo.

Por último, nos encontramos lo más importante, los títulos del mundo de Fórmula 1. El gran Michael consiguió 7, el máximo en la historia de la categoría… Hamilton lleva 5, 4 de ellos en los últimos 5 años y todavía quedan 2 años mínimo de domino Mercedes o al menos de tener un coche de los más competitivos de la parrilla hasta el nuevo cambio de reglamentación en 2021. Por lo que de seguir así y evitar cualquier traspié como el de Nico Rosberg en 2016, podría tener todo en su mano para igualar al más grande.

Dicho esto, veremos qué sucede, pero sin ninguna duda parece que tenemos un piloto en activo capaz de llegar a igualar y quién sabe si superar a Michael Schumacher, el piloto más laureado de todos los tiempos. De todas formas, de una cosa no hay dudas, Hamilton es y será siempre uno de los mejores pilotos de la máxima categoría, por números y sin números.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.