F1 - Especiales

F1 | ¿Sabías que? | Kimi Raikkonen: El cierre de un ciclo

Kimi Raikkonen, un piloto con una personalidad bastante particular y de pocas palabras, apodado justamente como “Iceman”, se encuentra a un par de carreras de su retiro y aunque siempre ha referido que a el “solo le interesa conducir”, este 2021 el piloto deja los guantes y el casco, para despedirse de la Formula 1.

( palabras)
F1 | ¿Sabías que? | Kimi Raikkonen: El cierre de un ciclo
Fuente imagen: Hasan Bratic-Motorlat

Nos encontramos en la recta final de la temporada 2021, de Formula 1 y al acercarnos al cierre del Campeonato, también tenemos a la vista, la despedida de Kimi Raikkonen de la categoría. El piloto finés ha cumplido este 2021, 20 años desde su llegada a la categoría y al encontrarnos cerca de sus dos carreras finales, hoy repasaremos parte de su historia a modo de despedida.

Kimi Mattias Raikkonen llegó a la Formula 1 en el año de 2001, en el equipo entonces llamado Red Bull Sauber Petronas, pero esta relación solo duró una temporada  y al año siguiente, se integró a McLaren Mercedes, donde permaneció desde 2002 hasta 2006, siendo subcampeón del mundo en las temporadas de 2003 y 2005.

Fue en el año de 2007 que Raikkonen se unió a las filas de Scudería Ferrari y en su primera temporada con el equipo, logró convertirse Campeón de Mundo y es inevitable recordar que este campeonato se definió hasta el último momento en el Gran Premio de Brasil: Raikkonen sumó 110 puntos esa temporada, tan solo un punto por arriba de Lewis Hamilton y Fernando Alonso, quienes en ese tiempo forman parte de McLaren.

Caption

 

Es de resaltar que este título con Scudería Ferrari, no solo representa su primer y único título como Campeón en el Mundial de pilotos, ya que también es el último título de pilotos conseguido por Ferrari, hasta la fecha.

Su primera etapa en Ferrari concluyó al finalizar la temporada de 2009, ante la llegada de Alonso al equipo en 2010 y en el siguiente par de años, Raikkonen se mantuvo activo en otras cateogrías del automovilismo, recordando su participación en Word Rally Championship, sin olvidar su fugaz participación en NASCAR durante 2011.

El año 2012 marcó su regreso a la Formula 1 con Lotus F1 Team , equipo con el que permaneció dos años y en la temporada de 2014 inició su segunda etapa con el equipo del Cavallino Rampante. Durante ese año, formó equipo con Fernando Alonso, mientras que de 2015 hasta 2018, tuvo como compañero a Sebastian Vettel.

Su salida de Scudería Ferrari se anunció en septiembre del año 2018 y su partida del equipo, fue debido a que no hubo renovación en su contrato, sin embargo, esto no era el fin…

Al poco tiempo se anunció un acuerdo con Alfa Romeo Racing por dos años, uniéndose al equipo en 2019 con Antonio Giovinazzi como coequipero y durante el año de 2020, se confirmó su renovación de contrato para el siguiente año.

El juego en los asientos para 2022 llegó y fue así como en el mes de septiembre, Raikkonen informaba sobre su salida del equipo, así como su retiro en la categoría al finalizar la temporada 2021, y en piloto finés, será remplazado por su compatriota Valtteri Bottas, quien sale también de Mercedes AMG F1.

Raikkonen en números

  • Entre algunos datos que podemos retomar del piloto, es de destacar que actualmente posee el récord de “mayor cantidad de carreras iniciadas” y hasta el momento, Raikkonen ha comenzado 347 carreras en la Fórmula 1, por lo que si todo marcha bien, a final de la temporada sumará 349 y detrás de este récord, se encuentra Fernando Alonso, quien actualmente ha iniciado 331 carreras.
  • En su trayectoria ha sumado 103 podios, y 21 victorias, de las cuales, 10 fueron con Scudería Ferrari.
  • Su última victoria fue en el año de 2018, en el Gran Premio de los Estados Unidos.
  • Kimi ha logrado también colocarse en la pole position en 18 ocasiones, 7 de estas con Ferrari y también ha logrado el récord de vuelta rápida 46 veces.
  • En 44 carreras inició desde la primera fila y también suma 70 DNF.
  • En dos ocasiones consiguió el “Fin de semana perfecto” o lo que conocemos como hattrick, (pole position, vuelta rápida y victoria de carrera), primero en el Gran Premio de Australia en 2007 y el segundo en el Gran Premio de España 2018.
  • En los años de 2008, 2012 y 2018, finalizó en la tercera posición del campeonato de pilotos.
  • Y claro, no olvidaremos una de sus frases polémicas:
“Just leave me alone, I know what to do”
(Abu Dhabi 2012, Equipo Lotus)

Caption

También te podría interesar:
https://www.motorlat.com/notas/f1/23219/f1-helmut-marko-vuelve-a-senalar-el-aleron-trasero-de-mercedes

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.