F1 - Especiales

F1 | GP de Brasil | Crónica y Resultados Clasificación Sprint | Bottas se lleva la última clasificación sprint del año, Hamilton remonta hasta la quinta posición

Última clasificación al sprint del año. Bottas se ha llevado la primera posición, seguido de Verstappen y Sainz. Hamilton ha remontado desde la última posición y ha acabado quinto, aunque mañana iniciará la carrera P10.

( palabras)
F1 | GP de Brasil | Crónica y Resultados Clasificación Sprint | Bottas se lleva la última clasificación sprint del año, Hamilton remonta hasta la quinta posición
Fuente imagen: @ValtteriBtottas

El día de hoy ha estado lleno de incertidumbre por lo ocurrido ayer tras la clasificación. Finalmente Hamilton ha sido descalificado de la clasificación de ayer y por lo tanto largará último en la clasificación al sprint. Recordemos además que sea cual sea la posición final de Hamilton, cuenta con una penalización extra de 5 posiciones.

En esta clasificación al sprint se le darán 24 vueltas al trazado de Interlagos.

¡Se apagan los semáforos! ¡Inicia la clasificación al sprint!

V1 Buena salida de Bottas, que adelanta a Verstappen en salida. Sainz adelanta a Gasly y Pérez en la salida y a continuación adelanta a Verstappen y es P2, en esa maniobra están a punto de tocarse y Verstappen se sale del trazado. Hamilton ha ganado 4 posiciones en esta primera vuelta y ya es P16.

En la primera vuelta las posiciones han sido: Bottas, Sainz, Verstappen, Pérez, Leclerc, Norris, Gasly, Ocon, Vettel, Ricciardo.

V2 Trompo de Raikkonen al tocarse con Giovinazzi y se queda último en parrilla.

V3 Verstappen comunica a su equipo problemas con la sincronización de la caja de cambios.

V4 Verstappen adelanta a Sainz y es P2.

V6 Hamilton va rapidísimo, marca la vuelta rápida, está intentando por todos los medios ganar posiciones para mañana salir lo más adelante posible, ya es P12.

V9 Norris adelanta a Leclerc y logra la quinta posición.

V12 Ya estamos en la mitad de esta clasificación sprint y las posiciones son para: Bottas, Verstappen, Sainz, Pérez, Norris, Leclerc, Gasly, Ocon, Vettel, Riccciardo, Hamilton, Alonso, Giovinazzi, Tsunoda, Stroll, Latifi, Russell, Raikkonen, Schumacher, Mazepin.

V13 Hamilton ya es P10.

V15 Bottas y Verstappen están corriendo su propia carrera y ya están a 13 segundos del tercer clasificado que en este momento es Sainz.

V20 Hamilton adelanta a Leclerc y ya es P6, le quedan por delante Norris, Pérez, Sainz, Verstappen y Bottas.

V24 ¡Vuelta final! Hamilton adelanta a Norris y es P5.

¡Final de la clasificación al sprint! Bottas mañana saldrá desde la primera posición, seguido de Verstappen y Sainz. Hamilton finalmente ha remontado hasta la 5ª posición aunque mañana saldrá 10º.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.