F1 - Especiales

Los restos de Fangio ya descansan en su museo

Se terminó el homenaje al Quíntuple que fue encabezado por Sir Jackie Stewart. Fue otra jornada emotiva e inolvidable para el automovilismo argentino

( palabras)
Los restos de Fangio ya descansan en su museo
Fuente imagen: MOTORLAT.COM

Culminaron 48 horas muy intensas y de carga emotiva por el homenaje a Juan Manuel Fangio que fue encabezado por Sir Jackie Stewart, quien regresó a la Argentina luego de 23 años, desde el último Gran Premio de Fórmula 1 disputado en esta tierra el 12 de abril de 1998. El escocés, tricampeón mundial, fue la bandera del mega evento que concluyó este miércoles.

La jornada comenzó con el traslado de los restos del Chueco desde el cementerio local hasta el museo que lleva su nombre en la ciudad bonaerense de Balcarce, en una ceremonia que también se hizo para rendirle tributo por los 70 años de la obtención del primero de sus cinco títulos mundiales en la Máxima.

Stewart, considerado uno de los 10 mejores pilotos de la historia, con 99 Grandes Premios corridos (27 victorias, 17 pole positions y 43 podios entre 1965 y 1973), volvió a destacar que los argentinos "tienen mucha suerte de haber tenido un hombre como Juan, que los haya representado como él lo hizo".

"No creo que el mundo haya visto algo igual a Juan Manuel Fangio y por eso estoy feliz de estar hoy aquí y de formar parte de este gran movimiento. Fue un gran hombre por sus ideales, fue una guía más allá del deporte", añadió Stewart, de 82 años de edad.

Los restos de Fangio estaban en el cementerio balcarceño y, en una caravana que recorrió algunos sitios especialmente vinculados con su historia (su escuela primaria, su primer taller), fueron llevados a un mausoleo especialmente construido en la planta baja del museo que lleva su nombre.

La idea de trasladarlos fue del propio Stewart en ocasión del fallecimiento del "quíntuple", el 17 de julio de 1995, a los 85 años (nació el 24 de junio de 1911), cuando vino para su sepelio en lo que fue su primera visita a la Argentina.

En la jornada de hoy se sumaron los tres hijos de Fangio Juan, Oscar y Rubén y en la caravana fue seguido por cientos de vecinos a los dos lados de las calles, y finalizó en el museo.

Pero la de Stewart no fue la única visita ilustre: también estuvo el histórico preparador, Oreste Berta; el diseñador y constructor, Horacio Pagani, el tricampeón de TC, Oscar Castellano, su hijo Jonatan, Gastón Mazzacane, Diego Ciantini, y dirigentes del automovilismo, de la Fundación Fangio y distintas autoridades de la ciudad.

La jornada concluyó con un desfile de los autos históricos de Fangio en el circuito local ante cientos de fanáticos y un almuerzo donde acudieron invitados especiales.

Más allá de su presencia que emocionó a todos, lo más destacable de Stewart fue que estuvo a disposición de todos, aceptó sacarse fotos, conversar con los invitados y el público en general, nunca miró el reloj y se mostró muy predispuesto para cualquier requisitoria.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.