F1 - Especiales

F1 | ¿Sabías que? | Rivalidades entre pilotos de hoy y del pasado

La batalla por el campeonato 2021 de Fórmula 1 ha comenzado, Max Verstappen y Lewis Hamilton, han demostrado que están dispuestos a dar todo por llevarse el título del mundo y la pelea en pista es cada vez más fuerte, pero esta no es ni la primera, ni la última rivalidad que tenemos en la categoría, por lo que hoy recordamos la historia de varios enfrentamientos entre pilotos.

( palabras)
F1 | ¿Sabías que? |  Rivalidades entre pilotos de hoy y del pasado
Fuente imagen: Formula1.com

El Gran Premio de Gran Bretaña y el incidente entre Max Verstappen y Lewis Hamilton, nos ha dejado un tema polémico en la mesa, que ha dado de que hablar en los últimos días y trae el cuestionamiento: ¿Ha nacido una rivalidad entre ambos pilotos? Definitivamente sí y no necesariamente por este accidente.

Mercedes AMG F1 ha dominado por 7 años consecutivos en la categoría, desde 2014 y aunque por momentos Scudería Ferrari  peleó un poco el campeonato con Sebastian Vettel, la realidad es que Mercedes ha sido sumamente superior a todos los equipos, algo que parece estar cambiando este 2021.

Desde el inicio de la temporada, Red Bull Racing mostró sus intenciones de ir en la búsqueda del Campeonato, tanto de Constructores, como de Pilotos y tras 10 carreras transcurridas, Red Bull ha triunfado en 6, mientras que Mercedes lo ha logrado en 4 ocasiones.

En la carrera del circuito de Silverstone, fuimos testigos de uno de los enfrentamientos que seguramente serán recordados en la historia de la Fórmula 1, marcando un hecho importante en la feroz batalla entre Hamilton y Verstappen, pero las rivalidades, no son algo nuevo en la categoría y siempre han existido, ya sea entre compañeros o bien entre equipos rivales, por lo que hoy repasaremos algunas de las batallas entre pilotos.

Niky Lauda-James Hunt

Nos remontamos al año de 1976, con una de las peleas en pista más recordadas e incluso llevada a la pantalla grande con la película de “Rush”.  En ese tiempo, Niki Lauda corría para Ferrari, mientras que James Hunt formaba parte de McLaren. La primera parte de la temporada era dominada por Lauda, pero todo cambio en la carrera del Circuito de Nurburgring.

Durante esta carrera, Lauda perdió el auto y se impactó en las barreras metálicas, resultando en un aparatoso accidente, acompañado de un incendio que afectó al piloto, generándole graves quemaduras. Esto llevó a un retiro forzoso de Lauda por un par de carreras, lo que permitió que Hunt le alcanzara en puntos y aún en estado de recuperación, Niki se reincorporó en el GP de Italia, para concluir la temporada.

Así llegamos a la última fecha del calendario, con el GP de Japón y un campeonato por definirse. En este momento, la diferencia entre ambos pilotos era de tan solo tres puntos, sin embargo, una lluvia torrencial, jugó un papel importante ese día. Lauda decidió retirarse de la carrera, debido a que no consideraba seguro conducir en esas circunstancias y prefirió no arriesgarse, mientras que Hunt continuó corriendo y finalizó en 3er puesto, logrando el triunfo en el Campeonato de Pilotos, por 1 punto de diferencia.

Caption


Alain Prost-Ayrton Senna

Una de las rivalidades más grandes de la historia de Fórmula 1, es la historia entre estos pilotos. Retomando un poco los hechos, recordemos que ambos fueron compañeros en McLaren y es aquí donde sus diferencias nacieron. El Campeonato de 1988, lo ganó Senna y Prost finalizó en segunda posición, a tan solo 3 puntos por debajo, mientras que el Campeonato de 1989, Prost se quedó con el Campeonato y Senna fue bicampeon. La temporada de 1990, también marcó otra lucha entre ambos pilotos, aunque en este momento, Prost ya formaba parte de Ferrari, sin embargo, este campeonato también fue bastante cerrado y Senna nuevamente triunfó sobre Lauda.

Caption


Michael Schumacher-Jacques Villeneuve

El Campeonato de la temporada de 1997 estaba por definirse en el Gran Premio de Europa, la última carrera de la temporada. Schumacher, quien en ese momento corría con Ferrari, se encontraba en la primera posición, mientras que Villeneuve, piloto de Williams, intentaba adelantarle, sin embargo, Michael respondió a este ataque, lo que resultó en un toque entre ambos, produciéndose un abandono para Schumacher, mientras que Jaques tuvo la oportunidad de continuar la carrera y concluir en 3ª posición, logrando también el Campeonato de Pilotos de ese año.

Pero la realidad es que Schumacher no solo tuvo esta pelea, ya que el 7 veces Campeón del mundo, se enfrentó a otros pilotos en diversos momentos, como Damon Hill y nos dejemos atrás su rivalidad con Mika Häkkinen.

Caption


Sebastian Vettel-Mark Webber

El 4 veces campeón del Mundo también se vio involucrado en una complicada relación con Mark Webber, su entonces compañero en Red Bull. Uno de los sucesos que marcó el inicio de esta rivalidad entre compañeros, fue la carrera de Turquía en 2010, en la cual hubo un contacto entre ambos pilotos y también de esta rivalidad, surgió el recordado: “Multi 21”.

Transcurría la segunda carrera de la temporada en Malasia y  Webber se encontraba liderando, con Vettel por detrás y durante las últimas vueltas, el equipo dio la orden a ambos pilotos de no pelear posiciones y finalizar en el orden que se encontraban, ya que el desgaste de los neumáticos era importante y preferían no arriesgarse, pero aún con esta instrucción, Sebastian hizo caso omiso y adelantó a Webber, arrebatándole la 1ª posición.

De aquí nació la orden polémica de “Multi 21”, ya que en este caso, el equipo pretendía que el auto número 2 de Webber, terminara por delante del auto 1, el de Sebastian.

Caption


Lewis Hamilton-Nico Rosberg

La relación entre ambos pilotos inició desde sus años de karting, coincidiendo como compañeros en el equipo en Mercedes, entre 2010 y 2016. Esta dupla de pilotos nos ha dado una de las peleas por el Campeonato de Pilotos más interesante y podríamos atrevernos a decir que ha sido la batalla más feroz de los últimos años.  Los duelos en pista estuvieron presentes, recordando el toque entre ambos pilotos que resultó en abandono, durante el GP de España de 2016 o bien, la Carrera de Austria del mismo año, en la que ambos tenían casi asegurado el doblete en el podio y tras un toque entre ambos, perdieron importantes puntos. Nico Rosberg, se llevó el campeonato de ese recordado 2016, acompañado de un retiro del piloto de la categoría.

Pero claro, esta no ha sido la única rivalidad de Hamilton y recordemos la temporada de 2008, año que el piloto logró su primer Campeonato del Mundo, en una temporada que se definió en la carrera final y en los últimos momentos, Hamilton logró arrebatarle el título a Felipe Massa, por tan solo un punto.

Caption


La intención de Lewis Hamilton, es llegar al 8º Campeonato del Mundo y así volverse el máximo campeón en la historia de la categoría, sin embargo, el curso de la temporada nos deja con varias preguntas, ¿Será Max Verstappen capaz de arrebatarle esta posibilidad a Hamilton? ¿2021 es el año del primer campeonato del mundo para Max Verstappen? ¿Volveremos a ver otro desastre en pista como sucedió en Silverstone? ¿Red Bull Racing conseguirá por fin un nuevo título? Solo el tiempo nos dará las respuestas.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.