F1 - Especiales

F1 | GP Gran Bretaña | Crónica y Resultados de Clasificación Sprint | Verstappen gana la primera Clasificación Sprint de la historia

Emocionante la primera clasificación al sprint de la historia. La fortuna ha estado del lado de Verstappen que ha protagonizado una salida espectacular.

( palabras)
F1 | GP Gran Bretaña | Crónica y Resultados de Clasificación Sprint | Verstappen gana la primera Clasificación Sprint de la historia
Fuente imagen: @redbullracing

Todos los pilotos salen con neumáticos medios, a excepción de Bottas, Alonso, Ocon y Raikkonen que han montado medias.

SE APAGAN LOS SEMÁFOROS: Espectacular salida de Verstappen, parece un misil, en contraposición con la mala salida de Hamilton. El holandés adelanta al británico y le gana la posición. Russell se toca con Sainz y el español cae a la 19ª posición. Toque entre Schumacher y Mazepin, el ruso de Haas hace un trompo como consecuencia. Impresionante la salida de Alonso, consigue adelantar 6 posiciones y está en 5ª posición. Alonso y Norris adelantan a Pérez y el mexicano ahora es 7º. Raikkonen también ha protagonizado una gran salida, adelantando varias posiciones.

V1 Hamilton intenta adelantar a Verstappen por todos los medios, pero no lo consigue. En la primera vuelta Leclerc se encuentra en cuarta posición, seguido de Alonso, Norris, Pérez, Ricciardo, Vettel y Russell. Sainz es 18º tras sus problemas con Russell en la salida.

V4 Sainz va adelantando posiciones poco a poco y en la cuarta vuelta ya es 15º. Norris ataca continuamente a Alonso.

V5 Pérez pierde el control del monoplaza y se sale de pista, no llega a tocarse con el muro por cuestión de centímetros, el piloto mexicano vuelve a pista, pero al fondo de la parrilla.

V6 Norris consigue adelantar a Alonso en la vuelta 6.

V6 Investigación Russell-Sainz por el contacto en la salida que ha hecho que el español se quedara en final de la clasificación, será investigado después de la sesión.

V9 Ricciardo adelanta a Alonso, el español intenta devolverle la jugada pero no puede, como se nota la potencia del motor Mercedes en el McLaren. Ricciardo ahora es 6º, justo por detrás de su compañero Norris.

V10 Pérez está atascado en 18ª posición, por detrás de Latifi.

V14 Sainz logra la 11ª posición.

V15 Advierten a Alonso por radio por moverse en la frenada.

V16 Desde Red Bull advierten a Verstappen de que se mantenga fuera de los pianos en las salidas de curva.

V17 Desde Red Bull avisan a Pérez de que debe retirar el coche, cuando va en 18ª posición, el piloto no conseguía adelantar a Latifi.

BANDERA A CUADROS: La primera carrera sprint de la historia la gana Verstappen, seguido de Hamilton y Bottas. En cuarta posición Leclerc, seguido de Norris, Ricciardo, Alonso, Vettel y Russell. Sainz ha conseguido la 11ª posición después de los problemas en la salida que serán investigados después de la sesión.

La vuelta rápida ha sido para Hamilton, que ha finalizado segundo.

Emocionante carrera al sprint. Frente al debate arriesgar/no arriesgar, claramente los pilotos han arriesgado para lograr la mejor posición posible. Mañana los pilotos saldrán en las posiciones que han marcado en la clasificación sprint.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.