F1 - Especiales

La F1 llega a Silverstone y viajamos en el tiempo donde José Froilán González le dio la Primera Victoria a Ferrari

El argentino José Froilán González.

( palabras)
La F1 llega a Silverstone y viajamos en el tiempo donde José Froilán González le dio la Primera Victoria a Ferrari
Fuente imagen: MOTORLAT.COM

La F1 llega a Silverstone y  viajamos en el tiempo donde José Froilán González le dio la Primera Victoria a Ferrari

 

La primera victoria del equipo más legendario de la F1 fue en el circuito de Silverstone, el 14 de Julio de 1951. ¿Quién fue el afortunado en ganar por primera vez con un Cavallino Rampante? El argentino José Froilán González.

 

Si bien Juan Manuel Fangio es el primer piloto argentino que a uno se le viene a la cabeza al conectar al país que no tiene Gp desde 1998 y la máxima categoría, fue "El cabezón" el protagonista de la primera épica del Cavallino Rampante.

 

 

González que había firmado contrato con Ferrari unos días antes de la carrera recibió una llamada de su compatriota Juan Manuel Fangio pidiéndole de encontrarse en el circuito unos días antes de la carrera.

 

 

Fangio se convertiría en un "coach" de lujo para su compatriota y lo llevaría a dar unas vueltas por el circuito compartiendo todos sus secretos como todo un buen camarada el chueco  le vaticinaría un triunfo para la Scuderia algo que el cabezón tomo como cumplido más que una afirmación real.

 

 

González clasificó primero y en la carrera tuvo una gran lucha con Fangio. Si bien su largada no fue la mejor y perdió posiciones el argentino pudo recuperarse y mantenerse en el tren de los de adelante. El ritmo de los argentinos era sobresaliente y se cortaban  adelante. El ganador sería sin duda uno de ellos. Por una demora en boxes de Fangio,  González logra una diferencia cómoda para cuando le tocara hacer su parada.

 

 

La leyenda cuenta que por contrato González sabía que en caso de avería debía dejar su auto para Ascari que era el piloto top de la Scudería. Cuando se detuvo en boxes para hacerlo el italiano no aceptó y lo dejo que siga en carrera. Hay discrepancia en esta historia y algunos sostienen que eso no estaba permitido. La distancia era tan grande que Froilán salió de boxes en primera posición y se terminó quedando con la victoria. Lo acompañaron en el podio Fangio a 51 segundos y Villoresi a dos vueltas.

 

 

González que a diferencia de otros pilotos siempre pudo presumir de buena relación con el legendario Don Enzo recibió un aumento importante aumento en su salario luego de asegurarle al italiano su primera victoria en la categoría. La leyenda comenzaba a escribirse.

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.