F1 - Especiales

F1 | ¿Qué le pasa a Daniel Ricciardo?

El piloto australiano ha tenido un arranque de temporada de pesadilla en su nuevo equipo, estando muy lejos de su compañero de equipo, Lando Norris, y cometiendo errores extraños para un piloto de su categoría.

( palabras)
F1 |  ¿Qué le pasa a Daniel Ricciardo?
Fuente imagen: Twitter - Mclaren

El inicio de temporada de Daniel Ricciardo en McLaren está siendo para olvidar, y es que ha estado muy lejos de su compañero de equipo Lando Norris tanto en clasificación como en carrera. El australiano llegó a la escudería de Woking con la ilusión de volver a pelear por las primeras posiciones, pero parece que aún no se encuentra cómodo con el auto, algo extraño para un piloto que nos tiene acostumbrados a siempre sacarle el máximo rendimiento al monoplaza. Hasta el momento se puede decir que Ricciardo es el piloto que peor adaptación está teniendo en su nuevo equipo, y la razón de esto sigue siendo una incertidumbre.

Existen múltiples teorías sobre el rendimiento de Ricciardo, algunos dicen que el auto es difícil de manejar, o que en el equipo están apostando más por Norris que por el australiano. Es cierto que Ricciardo llegó a McLaren para ser el líder del equipo tras la salida de Sainz, pero es difícil que se hubiera imaginado que se iba a topar con un extraordinario Lando Norris, quien ya suma dos podios en esta temporada. Resultaría raro que la razón del bajo rendimiento de Ricciardo sea el supuesto favoritismo de McLaren por Norris o el gran estado de forma del británico, ya que el australiano vivió una experiencia similar en su etapa con Red Bull, cuando el equipo austríaco tenía cierta preferencia por Max Verstappen, y el neerlandés estaba por delante de él en el campeonato.

La teoría más aceptada por todos es que el expiloto de Red Bull está teniendo problemas en adaptarse al monoplaza, y es probable que esta sea la verdadera razón de su mal inicio de temporada, ya que es un piloto que necesita mucha confianza en el freno y en el acelerador por su estilo de conducción. Lo que no tiene mucho sentido es que en Renault empezó a cosechar buenos resultados desde el inicio, y ahora con McLaren le está costando muchísimo, pero esto se puede deber a que este monoplaza está más diseñado para Norris.

A pesar de su bajo rendimiento, el australiano ha sido capaz de cosechar buenos resultados como en el Gran Premio de España, en el que quedó sexto por delante de su compañero de equipo; así que aún hay un rayo de esperanza para McLaren. Muchos dan por hecho que Ricciardo se adaptará al 100% en algún punto de la temporada, pero mientras más tarde en hacerlo, el equipo tendrá más problemas, ya que equipos de la zona media como Alpha Tauri y Aston Martin están incrementando considerablemente su rendimiento, y podrían convertirse en una amenaza.

Nadie duda de la capacidad de Ricciardo y de sus cualidades como piloto, pero es la primera vez en la que se encuentra en una situación tan complicada, así que veremos si el australiano puede recuperar su mejor nivel en este año, o si tendremos que esperar a 2022 para ver al Ricciardo que brilló en Red Bull. 

https://www.motorlat.com/notas/f1/20606/f1-sabias-que-norris-es-el-unico-piloto-que-ha-puntuado-en-todas-las-carreras-de-la-temporada

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.