F1 - Especiales

F1 | ¿Sabías qué...? | ¿Hamilton ha roto todos los récords en Fórmula 1?

Este fin de semana, Lewis Hamilton logró la Pole Position número 100 en su carrera y algo que sabemos los seguidores de la categoría, es la alta competitividad del piloto británico, por lo que hoy repasaremos diversos logros del piloto y los que aún tiene en la mira

( palabras)
F1 | ¿Sabías qué...? | ¿Hamilton ha roto todos los récords en Fórmula 1?
Fuente imagen: Hasan Bratic

Lewis Hamilton, un piloto amado por muchos y señalado por otros, pero a sus casi 14 años en la categoría, el británico ha roto diversos récords en la Fórmula 1 y los números seguirán en incremento, por lo que hoy revisaremos diversos récords registrados por la FIA y varios que aún le faltan por romper.

Un récord que ya ha sido alcanzado y sobrepasado, es el de cantidad de victorias. Este fin de semana, Hamilton logró el triunfo número 98 en su carrera, acercándose cada vez al número 100, pero la realidad es que Lewis ya había superado las 91 victorias de Schumacher desde el Gran Premio de Portugal en 2020, carrera en la que alcanzó la primera posición por vez número 92.

Respecto al Campeonato de Pilotos, sabemos que este año es crucial para Hamilton, ya que si bien ha igualado en Campeonatos a Michael Schumacher, ambos con 7 títulos mundiales, el 2021, es el año en que puede superarle y así volverse el máximo Campeón en la Fórmula 1.

En cuanto a la cantidad de veces que el piloto ha subido el podio, actualmente ya suman 169, superando así a Schumacher, quien logró subir al podio en 155 ocasiones, seguido de Sebastian Vettel con 121.

Otro récord que también establecido por Hamilton, es el de cantidad de ocasiones que ha partido desde la primera línea, lográndolo por 162 carreras, mientras que Schumacher alcanzó a bloquear esta fila en 116 veces.

Y no dejando a un lado la marca recién establecida de 100 Pole Position, este récord ya es bastante amplio, recordando que Schumacher alcanzó esta posición de privilegio por 68 ocasiones y Senna lo logró en 65 veces.

Récords por establecer

Y aunque sus números siguen siendo sorprendentes, también quedan logros por alcanzar. Si hablamos de victorias en una misma temporada, Schumacher y Vettel, aún se encuentran por delante, ya que ambos han alcanzado 13 triunfos en un mismo año, mientras que Hamilton cuenta con 11 y en 2014, 2018,2019 y 2020, logró este mismo número.

En cuanto a la cantidad de veces que ha logrado subir al podio en una misma temporada, Hamilton también comparte este récord con Vettel y Schumacher, el cual es de 17.

Si hablamos de victorias continuas, hasta el momento Hamilton ha logrado 5 triunfos consecutivos en 2014 y en 2020, pero este récord aún pertenece a Alberto Ascari, quien logró 9 victorias continuas en 1952 y 1953, mientras que Vettel también lo acompaña con esta misma cantidad.

Y aunque Hamilton tiene el récord de 100 Pole position, aún le falta alcanzar el de mayor cantidad de pole position en un mismo año, ya que este récord aún lo mantiene Vettel, con 15, seguido de Mansell, quien logró 14, mientras que Senna y Prost alcanzaron 13 y la mayor cantidad de pole position continuas para Hamilton, actualmente es de 12, marca establecida en 2016.

Senna también conserva aún el récord de Pole Position continuas, que es de 8, mientras que la mejor racha de Hamilton, ha sido de 7, en el año de 2017. Schumacher mantiene también el récord de ocasiones continuas subiendo al podio, ya que los años 2001 y 2002, subió en 19 ocasiones, mientras que Lewis lo logró en 16 ocasiones, esto entre 2014 y 2015.

Caption

 

El reinado en las vueltas rápidas, aún le pertenece a Schumacher, ya que el piloto alemán logró en 77 ocasiones este récord y hasta el momento, Hamilton lo ha alcanzado en 54 ocasiones.

Hat-trick (Pole position, vuelta rápida y victoria en un mismo fin de semana), Hamilton lo ha conseguido por 18 ocasiones, aunque aún tiene por delante a Schumacher, quien lo alcanzó 22 veces.

Un logro que aún no está cerca de alcanzar, es el de carreras iniciadas ya que Kimi Raikkonen es el actual poseedor de este récord, con 333 y Hamilton ya ha realizado 270 inicios de carrera, aún siendo superado por Barrichello (322), Alonso (315), Schumacher y Button (ambos con 306). Estadísticamente, de las 270 carreras que Hamilton ha iniciado, el piloto ha conseguido la victoria en el 36.3% de ellas.

Pero destaquemos que para eso son los récords, para establecerse y romperse, por lo que mientras Hamilton permanezca en la categoría, el piloto británico continuará dejando marcas que serán cada vez mas difíciles de superar (pero no imposibles), justo como él ha logrado alcanzar a los grandes pilotos en la historia de la Fórmula 1.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.