F1 - Especiales

F1 | ¿Sabías qué...? | Los pilotos reserva para este 2021

En una temporada que se vive en medio de una crisis sanitaria, los pilotos de reserva pueden obtener más protagonismo en el máximo circuito tal y como se vio el año pasado, aquí te decimos quienes serán los del 2021

( palabras)
F1 | ¿Sabías qué...? | Los pilotos reserva para este 2021
Fuente imagen: Aston Martin

La temporada 2020 de Fórmula 1 se vivió en un escenario extraordinario, la pandemia ocasionada por Covid 19 hizo que todo se corriera en pistas específicas, con medidas estrictas de sanidad y burbujas especiales para evitar contagios entre todos los trabajadores que componen el paddock. No obstante, ni todas estas medidas pudieron evitar que los contagios existieran entre staff y los mismos pilotos; estos fueron los casos de Sergio Pérez y Lewis Hamilton, quienes se perdieron carreras en el 2020 y fueron sustituidos por los pilotos de reserva de sus respectivos equipos.

Con el anuncio de Aston Martin presentando a Nico Hülkenberg como piloto de reserva para la siguiente campaña, aquí te mostramos a todos los pilotos que estarían subiendose al monoplaza y correrían de manera oficial en caso de ser necesario, algo que con la crisis sanitario actual, puede ser que se vea con más frecuencia a diferencia de otros años en la máxima categoría.

Nico Hülkenberg

El piloto alemán será el encargado de ser piloto oficial de reserva para Aston Martin, sin embargo, el mismo declaró que también trabajará para Mercedes en algunas semanas de carrera como piloto de pruebas. Esta familiarizándose con ambos monoplazas para estar listo. Recordemos que nico ya tuvo actividad la temporada pasada en Racing Point cuando sustituyó a Sergio Pérez por dos carreras.

F1-Web
F1-Web

 

 

Alexander Albon

Alex Albon seguirá trabajando para Red Bull pero este año lo hará como pilot de reserva y de pruebas tanto para ellos como para Alpha Tauri. El piloto de Tailandia claramente conoce ambos monoplazas pues los ha conducido de manera profesional en sus temporadas previas por lo que mantienen la esperanza de regresar a ser el primer piloto de la escudería austriaca.

albon
Red Bull-Twitter

 

 

Callum Ilott

El subcampeón de Fórmula 2 en la temporada 2020, Callum Ilott, será piloto de pruebas de Ferrari durante 2021. Ilott lideró la F2 durante una parte importante del campeonato y logró llevar la pelea con Mick Schumacher a la última etapa, pero se quedó sin un lugar en la parrilla de F1. El piloto sabe de sus capacidades y afirma que "solamente perdio el mundial por 14 puntos" por lo que desea tener una oportunidad importante pronto.

callum_1
Ferrari Drivers Academy-Web

 

 

Jack Aitken

El piloto británico de ascendencia coreana continuará vinculado al equipo Williams como piloto de reserva, mismo rol que le permitió debutar en el campeonato del mundo de Fórmula 1 en el pasado Gran Premio de Sakhir, sustituyendo a George Russell. Estar ya familiarizado con el auto lo hacen una pieza importante del equipo.

jack
Williams Racing-Facebook

 

 

Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries

Mercedes tiene actualmente a los pilotos de Fórmula E Stoffel Vandoorne y Nyck de Vries como sus reservas oficiales y ambos están familiarizados con McLaren. El equipo británico no tiene un piloto de reserva oficial por lo que de nuevo contará con los de Mercedes en caso de que se necesiten, por lo que tanto Nyck como Stoffel estan listos para lo que se necesite.

nyck
Mercedes EQ-Twitter

 

 

Robert Kubica

El veterano piloto polaco afrontará en este 2021 su segunda temporada como piloto de reserva para el equipo Alfa Romeo, luego de su paso por Williams. Kubica sabe que es duro no poder competir por lo que este año pplanea también complementar su puesto de tercer piloto corriendo en alguna otra categoría que le permita sgeuir en el máximo nivel posible.

kubika
Alfa Romeo-Web

 

 

Daniil Kvyat

El torpedo dejó de ser piloto de Alpha Tauri para este 2021, sin embargo, seguirá en el paddock de la F1 pero esta vez con el equipo Alpine, siendo un sustituto confiable para Alonso y Ocon. Tener tan presente lo que es vivir las carreras es la ventaja que tiene el ruso como piloto de reserva, ser fiable para Alpine.

kvyat
Alpine-Facebook

 

 

Pietro Fittipaldi

Pietro Fittipaldi, que debutó en la Fórmula 1 sustituyendo al lesionado Romain Grosjean a finales de 2020, seguirá siendo el piloto oficial de pruebas y reserva de Haas esta temporada. Una nueva oportunidad para el piloto brasileño, quien ya esta familiarizado con los monoplazas previos del equipo Haas.

pietrp
Haas F1-Twitter

 

 

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.