F1 - Especiales

F1 | Las sensaciones después de la victoria de Sergio Pérez

La ola de alegría que dejó el primer puesto del piloto Mexicano en el Gran Premio de Sakhir apenas comienza, tomamos un breve momento para resumir las reacciones al respecto.

( palabras)
F1 | Las sensaciones después de la victoria de Sergio Pérez
Fuente imagen: Racing Point F1 Team

“Un piloto es tan bueno como su última carrera”, afirma un dicho popular que evidencia el análisis a plazo inmediato que reina en el deporte motor. La alta competitividad basada en el desarrollo incesante dentro de los equipos que integran una categoría obliga a que los pilotos sean evaluados cada fin de semana por el ambiente que los rodea, desde sus propios empleadores, pasando por los medios especializados y los seguidores que con diferentes niveles de información buscar entender a detalle el porque un conductor destaca sobre otro.

 

Hoy podríamos decir que Sergio Pérez es uno de los mejores corredores en el máximo escalón de la Federación Internacional del Automóvil. Una afirmación que tiene sustento al observar los logros del piloto oriundo de Guadalajara Jalisco. Es el piloto con más podios obtenidos con un auto que no es de los considerados líderes en la F1, tres con Sauber, otros cinco con Force India y los últimos tres con el mismo equipo pero bajo un nuevo nombre y administración. Es el segundo piloto en lograr una victoria en la era híbrida sin estar en un auto de punta, el otro es Pierre Gasly que lo hizo con un Alpha Tauri este mismo año. Actualmente suma 125 puntos en el mundial de pilotos para ser cuarto, los mismos puntos que significan el 64 por ciento de las unidades que tiene el equipo Racing Point aún cuando no pudo correr por dos fechas debido su contagio por COVID-19. Probablemente sea el mejor para hacer en exprimir el rendimiento de los neumáticos Pirelli, maximizar el potencial de su monoplaza durante la carrera así como obtener consistencia con su ritmo en tandas largas. Y sin embargo la próxima podría ser su última carrera en el llamado gran circo.   

Ahora el apoyo mediático se ha hecho aún más fuerte y las felicitaciones han comenzado a llegar no solo en el ceno de la categoría, también de sus compatriotas que han destacado en el automovilismo, el presidente de México o el club de futbol favorito del piloto del auto número 11.

 

 

 

 

 

 


El trabajo de muchos años ha rendido frutos, 194 Grandes premios fueron necesarios para que Sergio llegara a la ansiada victoria (marca que también lo destacará en las estadísticas), es el segundo mexicano en ganar en F1, con Pedro Rodríguez como su antecesor, y ahora es uno de los nueve pilotos que han ganado de la parrilla actual.

La salida de McLaren por la puerta trasera y su regreso con Force India forjaron el carácter que lo llevó a no rendirse, pensado siempre en aprovechar sus opciones. Por eso antes de salir del circuito de Baréin dejo un mensaje en vídeo para todos sus seguidores. 

 

 

La última carrera de la temporada será el próximo domingo, su familia lo acompañará para afrontarla como si fuera la su despedida. Lo seguro es que dará todo lo posible para seguir en el cuarto lugar del campeonato y continuar su racha cerca del podio.

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.