F1 - Especiales

F1 | Brazil Vuelve a tener un piloto en F1

Un país con gran tradición en el Gran Circo vuelve a tener un representante en la grilla y con el apellido Fittpaldi, distanía de F1

( palabras)
F1 | Brazil Vuelve a tener un piloto en F1
Fuente imagen: planet f1

Brazil volvió a tener a un piloto de F1 en la grilla en este Gran Premio de Sakhir. Un país con gran tradición en el deporte motor y con nombres que quedarón y quedarán grabados en la historia de la máxima categoría mundial del deporte motor. 

Nombres como Ayrton Senna, Nelson Piquet, Emerson Fittipaldi son leyendas en la Formula Uno, y es noticia la poca participación de pilotos representantes de este país de América del Sur tuvo los ultimos años, y es que, desde que se retiró Felipe Massa y Felipe Nasr que Brasil no poseía representantes con su bandera hasta el día de hoy en el que giró Pietro Fittipaldi en el Haas en reemplazo de Romain Grosjean accidentado el domingo pasado en el Gran Premio de Bahrein.

El nieto de Emerson Fittipaldi, si bien nació y recide en Florida, Estados Unidos, representa su país de raíz y pudo girar por primera vez oficialmente para un Gran Premio de Formula Uno en las Prácticas Libres 1 y 2 del Gran Premio de Sakhir a sus 24 años de edad.

"Ha sido fantástico y emocionante hoy. Ha pasado un año desde que conduje un auto de Fórmula 1, ocho meses desde que conduje algo en la pista. Tomé el día paso a paso, simplemente mantuve mi enfoque y mantuve la calma. Estaba muy contento con el día. El equipo me ha ayudado en todo, los ingenieros hicieron un gran trabajo al hablarme y los mecánicos también han hecho un gran trabajo. El único contratiempo fue en la FP1, Tuvimos un bloqueo que dañó mis neumáticos, no pude correr más. Mantuve la calma y entramos en la FP2 y cumplimos con nuestro plan de carrera. Mañana daré otro paso, subiré el volumen lentamente , y empujar cuando se trata de la clasificación, luego la carrera ". Comentó Pietro después de las pruebas del día de hoy.

Aún no se sabe si Romain Grossjean estará compitiendo en el último Gran Premio de la temporada 2020 en Abu Dhabi, y sabiendo que el próximo año Haas contará con los servicios recientemente anunciados de Mik Schumacher y Nikita Mazepin podría ser este Gran Premio de Sakhir debut y despedida para el brasileño-americano.

 

Artículos relacionados

Suscribirse

Subscribite ahora a nuestra lista de noticias diarias y te avisemos cada vez que una nota nueva salga.